sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaCarreras por Montaña, Senderismo y el Encuentro de Clubes de Córdoba copan la actividad del primer fin de semana de diciembre

Carreras por Montaña, Senderismo y el Encuentro de Clubes de Córdoba copan la actividad del primer fin de semana de diciembre

-

Jueves, 30 de noviembre de 2023

El último del mes de 2023 comienza con un fin de semana repleto de actividades montañeras en el calendario oficial general de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Carreras por Montaña, la ruta Cuenca Minera (El Campillo) del Circuito Huelva y Senda o el IX Encuentro de Clubes de Córdoba se desarrollarán durante este sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

El sábado se celebrará la última cita del Circuito Diputación Huelva y Senda, con la ruta Cuenca Minera en el municipio de El Campillo. Será a través del PR-A 428 La Senda del Tintillo ‘Un viaje a Marte’, actividad que comenzará a las 9:30 tras la bienvenida de las autoridades en la Plaza junto al Ayuntamiento de El Campillo. La clausura tendrá lugar a partir de las 13:30 horas.

MONTAÑISMO | HUELVA Y SENDA – CUENCA MINERA

El mismo sábado 2 de diciembre se desarrollará el Campeonato de Andalucía Fase Provincial IV CxM Las Pajanosas del CADEBA de Sevilla, prueba organizada por el CD Hijos del Viento. Con esta prueba empieza el circuito de cuatro carreras con punto de arranque en el parque La Zahurdilla de Las Pajanosas. La segunda tendrá lugar el 21 de enero con la VII Carrera por Montaña en el parque El Gergal de Guillena. También en Guillena, en la Ruta del Agua, el 11 de febrero, habrá otra prueba. Y para finalizar, el 9 de marzo, CxM Fuera de Pista en Montellano.

IV CXM LAS PAJANOSAS DEL CADEBA DE SEVILLA

El domingo 3 de diciembre se llevará a cabo el resto de las actividades del calendario oficial general de la FADMES. Así, se celebrará el “IX Encuentro Provincial de Clubes de Córdoba”, con el objetivo de hacer una convivencia e intercambio de experiencias entre los clubs de la provincia. Para esta novena edición se ha elegido el municipio de Doña Mencía, en el llamado centro geográfico de Andalucía. Como actividad se recorrerá el sendero de la Sierra de la Abrevia que se sitúa en la subbética cordobesa, presentando un gran valor ambiental, histórico-arqueológico, cultural, etnográfico y paisajístico.

También en la provincia de Córdoba se desarrollará la 11ª Prueba de la Copa Provincial de CxM Sierra de Espiel. La octava Carrera por Montaña Sierra de Espiel está organizada por el Club Deportivo Espiel y el Club Deportivo Albergue de Espiel. Como subrayan desde la organización, “la realización de este tipo de evento deportivo supone una oportunidad para la promoción del deporte y la vida saludable en el entorno natural que ofrece el pueblo de Espiel”. La carrera tendrá un recorrido de 22,5 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, y otra corta de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

VIII CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE ESPIEL

En la provincia de Cádiz tendrá lugar la I CXM CADEBA CRUZ DEL VALLE 2023, prueba, organizada por el Ayuntamiento de San José del Valle, C.D. Cruz del Valle y C.D. Asodena Bike, y que presenta una distancia aproximada de entre 1,8 y 10 kilómetros en función de la categoría y se desarrolla en el Monte de la Cruz del Término Municipal de San José del Valle con salida desde el Colegio Salesianos San Rafael y San Vicente y meta en la Plaza de Andalucía.

I CXM CADEBA CRUZ DEL VALLE 2023

Sevilla tiene también su cita en Almadén de la Plata con motivo del Campeonato Provincial de Carreras por Montaña Trail Risco Blanco, organizado por el Ayuntamiento del municipio sevillano. Una prueba que reunirá a cerca de 300 participantes que afrontarán un recorrido de 24 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo a través de pistas, senderos y caminos rurales. Para el resto de categorías se han establecido las siguientes distancias y desniveles: categoría juniors 17 km con 700 metros positivos, categoría Juvenil 14 km con 525 metros positivos y categoría cadete 9 km con 350 metros positivos

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CARRERAS POR MONTAÑA TRAIL RISCO BLANCO

Por último, en la provincia de Almería se celebrará la Ultra Maratón Costa de Almería, organizada por el CD AQUEATACAMOS, carrera a pie de resistencia de 75 kilómetros de distancia. La carrera tiene, además, otras dos distancias, MARATON COSTA DE ALMERÍA, con 43 kms, y TRAIL COSTA DE ALMERIA con una distancia de 32 km.

ULTRA MARATÓN COSTA DE ALMERÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí