domingo, junio 23, 2024
InicioDelegacionesCórdobaInaugurado el Sendero PR-A 495 “Fuente Agria I” en Villaharta, en la provincia de Córdoba

Inaugurado el Sendero PR-A 495 “Fuente Agria I” en Villaharta, en la provincia de Córdoba

-

Miércoles, 29 de noviembre de 2023

Promovido por la Diputación de Córdoba junto con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de la delegación territorial de Córdoba y la labor del Área de Infraestructuras, y como promotor el Ayuntamiento de Villaharta, se ha inaugurado un nuevo sendero, PR-A 495 ‘Fuente Agria I’.

En el acto han estado presentes el diputado de deportes Antonio Martín Romero, el alcalde de Villaharta, Rafael Pérez Gonzales, el concejal de Deporte de Villaharta Manuel Ruiz Rodríguez y el delegado territorial de la FADMES en Córdoba, José Durán Carmona.

Dentro del convenio entre la Diputación de Córdoba y la FADMES, se desarrolla el X Circuito Provincial de Senderismo del programa de actividades física y deportivas en el medio natural NaturCOR, y conlleva la subvención para seleccionar un sedero de los realizados en la temporada del año 2022 para señalizarlo y homologarlo.

El objetivo de señalización y homologación de estas rutas cada temporada es el de mejorar la red de senderos de la provincia, y se puedan ofertar por parte de los ayuntamientos como senderos de calidad, mejorado la experiencia del visitante y su seguridad. 

El sendero PR-A 495 ‘Fuente Agria I’ recorre el municipio cordobés de Villaharta, que posee un “conjunto de manantiales conocidos como las Fuentes de Agua Agria debido al característico sabor de sus aguas con propiedades terapéuticas para numerosas enfermedades, especialmente en el alivio de la diabetes y los cólicos nefríticos”.

Las aguas de Villaharta fueron declaradas de utilidad pública en 1873 y el doctor Isidro Vázquez, municipio que ha llegado a contar con cuatro balnearios, los más populares el de Fuente Agria y el de Santa Elisa, con su Gran Hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí