domingo, junio 16, 2024
InicioInfraestructurasCazorla ha acogido un curso monográfico de cartografía y herramientas informáticas y la reunión anual del Estamento Técnico de Senderos andaluces

Cazorla ha acogido un curso monográfico de cartografía y herramientas informáticas y la reunión anual del Estamento Técnico de Senderos andaluces

-

Miércoles, 20 de septiembre de 2023

La Escuela de Montaña y el Polideportivo Alcalde José Jorquera De La Hoz (Cazorla, Jaén) han sido escenarios el pasado fin de semana donde las y los Técnicos de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) han llevado a cabo un curso monográfico de cartografía y herramientas informáticas, su reunión anual y prácticas de señalización, con el objetivo de actualizarse y compartir conocimientos.

Esta actividad ha estado organizada por el Área de Infraestructuras, la Escuela Andaluza de Alta Montaña y el Comité del Estamento Técnico, contando en todo momento con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Cazorla.

La misma comenzó el viernes 15 de septiembre con una presentación por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cazorla, Juan Benavente Navarro, y el director de la EAAM, Miguel Ángel Gámiz, en la Escuela de Montaña de Cazorla.

El sábado por la mañana tuvo lugar el curso monográfico de cartografía y herramientas informáticas, impartido por Francisco Jiménez Richarte, Técnico de Senderos FEDME y miembro del Comité de Senderos de la FEDME. Técnico que también se encargó de compartir ‘tips’ para la señalización de senderos el domingo por la mañana. Actividades realizadas en las magnificas instalaciones del Polideportivo Alcalde Jose Jorquera De La Hoz.

La reunión anual del colectivo de Técnicos/as de Senderos tuvo lugar el sábado por la tarde en la Escuela de Montaña de Cazorla, momento que permitió compartir inquietudes y establecer pautas de trabajo para este colectivo.

Joaquín Nollet, vocal de Técnicos/as de Senderos del Estamento Técnico, agradece la participación en este fin de semana formativo y de convivencia, así como la labor que desarrolla Francisco Jiménez Richarte y el apoyo del la EAAM y el Ayuntamiento de Cazorla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí