domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaCazorla ha sido escenario de la tercera concentración de 2023 del PTD Andaluz de CxM

Cazorla ha sido escenario de la tercera concentración de 2023 del PTD Andaluz de CxM

-

Lunes, 10 de julio de 2023

El PTD de CxM continúa con sus diferentes concentraciones a lo largo del año. En esta ocasión las y los componentes del PTD de CxM de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, han desarrollado la tercera programada para este fin de semana, 7, 8 y 9 de julio en Cazorla, con la Escuela de Montaña que gestiona la FADMES como centro de operaciones. La FADMES agradece el recibimiento y la colaboración permanente del Ayuntamiento de Cazorla por la inmejorable instalación ubicada en su municipio y la cesión de uso y gestión a la federación, así como el recibimiento y detalle que tuvo, de manos del concejal de Deportes, Juan Benavente Navarro, con el Programa de Tecnificación y sus deportistas.

La responsable de Tecnificación y Selecciones, Beatriz Escribano Moya, y el técnico Juan Cortés Macías, han desarrollado un completo programa, en el que se han realizado desde las 18 de la tarde del viernes, en la que hubo una charla a cargo de la psicóloga Marta Reyes Sánchez con el objetivo de tener herramientas para su día a día, cómo afrontar las competiciones, controlar el nivel de estrés …,  para continuar con un entrenamiento de carrera y tras la cena, una charla sobre la creación de segmentos Strava.

El sábado, a primera hora de la mañana hubo salida a la montaña y entrenamiento de series en cuesta, mientras que hubo otra salida y entrenamiento nocturno. Por último, el domingo se desarrolló una carrera de 14 kilómetros, charla sobre Análisis de Carreras para tras el y el almuerzo dar por concluido esta concentración.

La programación hasta el Campeonato de España de KV de Villanúa (Huesca, 17 de septiembre) conlleva la celebración de dos concentraciones más. La primera, justo después de la última prueba de la Copa Andaluza de Carrera Vertical, KV Sierra Nevada 2023 del próximo 22 de julio, y la última ya en septiembre, previa a la competición nacional.

La convocatoria de deportistas ha estado compuesta por Alicia Matilla Gilabert (Club de Montaña Alma Gaia), Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Hugo Márquez García (CD Fuente del Acebuche) –categoría cadete-, Beltrán Ruiz Trujillo (CD Hondonero), Juan Díaz García (CD Aqueatacamos), Tomás Blanco Salazar (WERUN), Raquel García González (Club de Montaña Mundoejido) –categorías juvenil-, Carlos Gallardo Guerrero (CD Pizarraventura), Miguel Pérez García (Club BTT Yunquera), Carlos González Rodríguez (Club de Montaña Alma Gaia), Francisco Javier Tejonero Valdés (CDS Los Vereitas) y Lucía Peinado García (Club Alpujarra) –categoría junior-.

“Después de la primera parte de la temporada, que ha estado muy colapsada de competiciones a nivel autonómico, nacional y con los exámenes finales, hemos vuelto a reunirnos todo el equipo para ver el estado en el que se encuentran actualmente los deportistas de cara a la próxima competición, seguir aprendiendo y mejorando en aspecto técnicos y tácticos”, subraya Beatriz Escribano.

En esta concentración ha faltado Paloma Castro Bravo por estar concentrada con la Selección Española y Francisco Martínez López por estar de vacaciones.

GALERÍA DE IMAGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí