miércoles, mayo 29, 2024
InicioArea DeportivaJosé Miguel Martín, seleccionador andaluz de escalada, asegura que se está en el “buen camino” para lograr “buenos resultados en los próximos compromisos”

José Miguel Martín, seleccionador andaluz de escalada, asegura que se está en el “buen camino” para lograr “buenos resultados en los próximos compromisos”

-

Lunes, 10 de julio de 2023

La selección andaluza de Escalada en Edad Escolar ha tenido unos intensos últimos días con motivo de los Campeonatos de España Individuales y de Selecciones celebrados del 6 al 9 de julio en el Rocódromo de Riazor (A Coruña). Una competición en la que la representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ha tenido una buena actuación, con un gran trabajo de equipo y un nombre propio entre todos, el de Paula Hernández Carballar (CD Rock & Wall Sevilla), que ha logrado el oro en la Combinada Infantil Femenina gracias a su oro en Dificultad, plata en Velocidad y bronce en Bloque. A esas preseas hay que sumar el bronce del cadete Aitor Amaya López (CD Rock & Wall Sevilla) en Dificultad, o la participación en la final de Bloque cadete de Juan Infante Miranda (CD BeClimb) y de Lucas Villalba Morcillo (CD La Arista) en Velocidad infantil.

“Muy satisfecho con lo realizado y conseguido por nuestros y nuestras deportistas, en unos casos también como su primera experiencia y servido para conocer cómo son las competiciones nacionales por dentro, lo que les ha motivado para seguir trabajando entrenando para volver a las siguientes ediciones. Para el resto ha sido una competición más, demostrando que está a un buen nivel y que su trabajo está surtiendo efecto”, explica el seleccionador andaluz de escalda, José Miguel Martín Rodríguez.

“Han sido días muy intensos al tener que competir en las tres modalidades, porque ha hecho que hayan tenido que exprimirse al máximo y en muy poco tiempo, pero dándolo todo”, subraya.

Martín ha sacado muy buenas sensaciones tras la competición, y asegura que “el nivel está bastante alto y entrar en las finales es bastante difícil. Ha sido una pena también tener a varios deportistas en puertas de clasificarse para las finales en varias modalidades, pero las sensaciones sí que han sido muy buenas y se ha demostrado que estamos en el buen camino para conseguir buenos resultados en los próximos compromisos”.

Tras el CESA 2023, la competición de Escalada a nivel nacional y autonómico llega al parón estival y regresará con la Copa FEDME y Copa Andaluza de Dificultad a partir de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí