martes, febrero 27, 2024
InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadCelebrada en Villanueva del Rosario la parte presencial del Curso de Arbitraje Nivel 1 de Escalada

Celebrada en Villanueva del Rosario la parte presencial del Curso de Arbitraje Nivel 1 de Escalada

-

Martes, 7 de marzo de 2023

Villanueva del Rosario (Málaga) ha sido escenario a lo largo de este pasado fin de semana (4 y 5 de marzo) de la parte presencial del Curso de arbitraje nivel 1 (autonómico) de escalada. Durante estos dos intensos días, alumnado procedente de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería ha podido disfrutar de este bello deporte desde otro punto de vista.

Así, durante la mañana del sábado estudiaron a fondo el reglamento, dejando para la tarde labores más prácticas sobre sistema de puntuación en las diferentes modalidades de la escalada. Ya el domingo, realizaron prácticas de arbitraje en el rocódromo municipal de este municipio malagueño, que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de este curso.

Las 8 alumnas y 12 alumnos que componen la promoción de este año, han finalizado con éxito esta parte presencial, quedando aún una parte online (del 6 al 16 de este mes) y una práctica en competición oficial andaluza de las modalidades de bloque y dificultad.

En este sentido, la Escuela Andaluza de Alta Montaña a través de su director, Miguel Ángel Gámiz, ha mostrado su satisfacción “con la dedicación e interés tanto del alumnado como del profesorado”.

En la misma línea se expresa el presidente del Comité Arbitral, Emilio Martínez, quien manifiesta que “esta parte es la más exigente y la han superado sin problemas, por lo que van a disfrutar muchísimo con las prácticas en competición, que sin duda es lo mejor del arbitraje. Agradezco a los profesores Darío Aguilar y Manuel Serrano su cercanía y disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí