lunes, julio 22, 2024
InicioDelegacionesHuelvaCelebrada la primera y espectacular ruta de los Molinos del Agua en Beas del Circuito Huelva y Senda

Celebrada la primera y espectacular ruta de los Molinos del Agua en Beas del Circuito Huelva y Senda

-

Martes, 2 de mayo de 2023

Concluyó abril con el inicio del I Programa de Senderismo Circuito Huelva y Senda con la primera cita prevista en Beas, Ruta de los Molinos de Agua (Condado), en la que también se visitó OLIBEAS. Un sendero espectacular y que ha sido todo un éxito, tal y como comentaron los y las senderistas en el evento.

El recorrido, de 8,7 kilómetros, partió desde el centro del municipio de Beas, donde hubo una recepción a la participación en el Ayuntamiento, y que fue punto final también. La Ruta de los Molinos del Agua es un itinerario patrimonial, de carácter natural y cultural, catalogado como lugar de interés etnológico, que nos va a permitir conocer los últimos ingenios hidráulicos creados para la molienda del trigo en el municipio, en el modelo denominado de “rodezno”.

Como estaba también previsto en el programa de la actividad, hubo una visita a las instalaciones de la Cooperativa del Campo San Bartolomé OLIBEAS, que presta sus servicios desde 1942 y elabora un producto natural de alta calidad, obtenido después de una cuidada recolección de las aceitunas de las variedades verdial, picual y arbequina, siendo molturadas el mismo día de su recolección.

José Antonio Hidalgo Velaure, delegado territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo en Huelva, asegura que está “muy satisfecho de cómo ha ido esta primera cita del programa del Circuito Huelva y Senda que elaboramos junto con la Diputación de Huelva, a la que agradecemos su permanente colaboración con esta delegación y su promoción en los deportes de montaña, así como al Ayuntamiento de Beas, que ha puesto todas las facilidades posibles para que este evento celebrado este 30 de abril haya sido un éxito”.

La siguiente fecha a tener en cuenta del I Programa de Senderismo Circuito Huelva y Senda será la del 20 de mayo en Villanueva de los Castillos y El Almendro (Andévalo).

ENLACE A INFORMACION I PROGRAMA DE SENDERISMO CIRCUITO HUELVA Y SENDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí