jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaCeuta cierra este sábado la Copa Andaluza y de España de Marcha Nórdica y recibe a deportistas del más alto nivel autonómico y nacional...

Ceuta cierra este sábado la Copa Andaluza y de España de Marcha Nórdica y recibe a deportistas del más alto nivel autonómico y nacional en la III Anw Cámara de Comercio

-

Jueves, 10 de noviembre de 2022

La III Anyera Nórdic Walking Cámara de Comercio de Ceuta cierra este sábado la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2022 y la Copa FEDME 2022 y contará con la participación de deportistas del más alto nivel a nivel autonómico y nacional, alrededor de 200. Una prueba que ya se ha establecido como clásico en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, tras el acuerdo desde hace unas temporadas con la Federación de Escalada y Montaña de Ceuta.

El evento ha sido presentado en la capital ceutí con la presencia del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y el presidente del Club Aynera, Miguel Martínez Esparza, quien ha asegurado que, además de ser “el haber conseguido también entrar en el Circuito Nacional y ser la final de la Copa de España, como aventurábamos iba a ser un éxito de participación, se han doblado los participantes con respecto a la edición del año pasado. Para nosotros esto supone poner a Ceuta en un escaparate nacional”.

La prueba se celebrará este sábado 12 de noviembre y tendrá como punto de salida en el Campo de tiro del Jaral, cuyo recorrido se llevará a cabo en un circuito cerrado en la Pista de la Lastra y la finca Serrano. Martínez ha anunciado que dicha zona se encontrará cerrada al tráfico desde la 13:00 hasta las 18:30 para una celebración óptima y segura de la prueba.

A efectos técnicos, para esta prueba y en función de las categorías de los participantes se han establecido cuatro distancias, siendo 1 km para niños benjamines y prebenjamines, otra de 5 km para alevines, una vuelta completa de aproximadamente unos 7,5 km para cadetes e infantiles, y finalmente dos vueltas para seniors, completando el circuito de 15 km, con diferentes andaluces y andaluzas con opciones al triunfo final y a los podios de Copa de España.

Al ser final de la Copa Andaluza, la FAM otorgará premios en metálico para los podios absolutos masculino y femenino de 300, 200 y 100 euros. Asimismo, en el acto de clausura, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea, responsable del Centenario FEDME hará entrega de las Distinciones del Centenario al Comité de Marcha Nórdica de la FAM y al Ayuntamiento de Santa Ana la Real (Huelva). De igual modo, se llevará a cabo la presentación del Libro del Centenario.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2022

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ACUMULADA COPA FEDME DE MARCHA NÓRDICA 2022

Imagen: elforodeceuta.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí