viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesGran participación de clubes en el Encuentro de Clubes FAM de Málaga en el que la Diputación y la Sociedad Excursionista de Málaga han...

Gran participación de clubes en el Encuentro de Clubes FAM de Málaga en el que la Diputación y la Sociedad Excursionista de Málaga han recibido la Distinción del Centenario FEDME

-

Viernes, 11 de noviembre de 2022

Más de medio centenar de asistentes, en representación de una treintena de clubes y de 4.000 montañeros y montañeras, se dieron cita en la tarde noche de ayer en el Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre en el Encuentro de Clubes FAM de Málaga 2022. Un acto que contó con la presencia del Diputado de Deporte y Juventud, Cristóbal Ortega Urbano, junto con el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, Julio Perea Cañas, y el delegado territorial de la FAM en Málaga, Antonio Calderón Ruiz.

En el mismo, como subraya Antonio Calderón, que ha sido un acto “más que interesante, en el que se ha hablado sobre cuestiones jurídicas y la adecuación de los clubes a la Ley del Deporte y se ha ideado, con un respaldo y apoyo unánime, la organización de una Liga o Circuito de Senderismo a nivel andaluz, también a nivel malagueño, pero en un principio con carácter andaluz”.

En el evento, perfectamente organizado, se hizo entrega de dos Distinciones del Centenario FEDME, con la presentación de la misma del propio delegado territorial Antonio Calderón, distinciones para la Diputación de Málaga, en base a la meritoria trayectoria desde los años 90 del siglo pasado, en la que la institución provincial ha desarrollado una decisiva apuesta en la promoción y ha mostrado su compromiso por los deportes de montaña, decisiva para su crecimiento en el territorio. Las decenas y decenas de pruebas de carreras por montaña, Marcha Nórdica, kilómetros verticales o Rallyes de Escalada como los de El Chorro, que la FEDME y la FAM han organizado en la provincia de Málaga ha contado siempre con la importante contribución del Área de Deportes de la Diputación de Málaga.

Más de un cuarto de siglo de apoyo continuo y permanente con los deportistas, clubes y federaciones de Montañismo. Pero en el caso específico del Senderismo ha sido trascendental la apuesta por la homologación de senderos como la Gran Senda, La Senda del Litoral, o el excelente producto turístico del Caminito del Rey. La distinción fue recogida por el el Diputado de Deporte y Juventud, Cristóbal Ortega, de manos del Presidente de la FAM, Julio Perea.

Y la Sociedad Excursionista de Málaga, fundada el 9 de septiembre de 1906 por un pequeño grupo de aficionados a la naturaleza y al excursionismo, por su trayectoria centenaria en la promoción y fomento de los deportes de montaña en Málaga y su provincia, recibida por su Presidente, Francisco Crespo Fuillerat.

Julio Perea, como coordinador del programa de actividades del Centenario FEDME, presentó el Libro del Centenario FEDME. En definitiva, un acto que ha tenido una gran acogida, con una modélica organización y de reconocimiento por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME, a la Diputación de Málaga y a la Sociedad Excursionista de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí