sábado, abril 20, 2024
InicioFederaciónArbuniel, sede de la Asamblea de Clubes, la Gala del Montañismo de Jaén 2022 y el Día del Senderista Jiennense

Arbuniel, sede de la Asamblea de Clubes, la Gala del Montañismo de Jaén 2022 y el Día del Senderista Jiennense

-

Viernes, 11 de noviembre de 2022

Uno de los actos más esperados por el montañismo jiennense se celebra los próximos 19 y 20 de noviembre en la Arbuniel, que acogerá la Asamblea Anual de Clubes de Jaén en la mañana del sábado 19, la Gala del Montañismo Jiennense 2022, en la jornada vespertina del mismo sábado, para concluir el amplio y activo fin de semana con el Día Provincial del Senderista.

La Asamblea, en la que se tratarán diferentes puntos de interés general, se celebrará a partir de las 10:30 en el Salón Social Guardería, en la que tendrá lugar la despedida de Juan Antonio Hueltes Díaz como delegado de la territorial de la FAM en Jaén, cargo que ha ostentado de manera más que productiva para el montañismo jiennense a lo largo de tres legislaturas. Además, será presentado el nuevo delegado jiennense, acto que concluirá sobre las 13 horas, mientras desde las 11 horas, los acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada por el concejal de Cultura de Arbuniel, Anselmo García.

Para las 14 horas está prevista la comida de hermandad de los clubes participantes y sus acompañantes, cuya asistencia debe comunicarse a través del e-mail jaen@fadmes.es antes del domingo 13 de noviembre.

Gala del Montañismo Jiennense 2022

El Salón de Usos Múltiples será el escenario de la II Gala del Montañismo Jiennense, en la que se premiará a deportistas, clubes y entidades más destacados y destacadas durante 2022. El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Arbuniel, Fátima Espinosa López, del Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, Julio Perea, y será presentada por Carlos Landa.

1-. Mejor deportista masculino de carreras por Montaña: José Ángel Fernández Jiménez ‘Canales’, del Club de Atletismo Sierra de Segura.

2-. Mejor deportista femenina de Carreras por Montaña: Verónica Marín Castillo, del Club de Atletismo Sierra de Segura

3.- Mejor deportista de Senderismo: Juan Francisco García García, del Club Por Aquí Mismo.

4-. Mejor deportista de escalada: Ana Poyatos Olivares, del club Alma Gaia

5-. Mejor deportista de Marcha Nórdica: Francisco Jódar Dueñas, del Club de Montaña de Linares.

6.- Premio especial de la Mujer: Fabiola Arévalo García. del Club Ingeniería de Linares.

7.- Mejor Club 2022: Club Aznaitín de Baeza.

8.- Premio Especial Deporte Escolar (CADEBA): Escuela de Escalada de Cazorla.

9.- Mejor Expedición o logro 2022: Equipo Trailrunners Avanza Jaén.

10.- Mención Especial FAM 2022. Amalia Guerra

Día Provincial del Senderista de Jaén

Con salida desde el Escenario Municipal de Arbuniel, se llevará a cabo, con motivo del Día Provincial del Senderista de Jaén, la realización de la ruta otoñal: Camino del Sacromonte, Junta de los arroyos, sendero de la Solana y el Torcal y cañada real de Fuente Alta. Ruta Circular con 12.59 kilómetros. Organizada y dirigida por el Club de Montaña a 5 Leguas.

La actividad está prevista para un máximo de 100 deportistas FEDERADOS, cuyas inscripciones realizarán por clubes con un máximo de 20 socios hasta el domingo 13 de noviembre (no se admitirán licencias de día), y desde el 14 de noviembre al 18 se completarán las plazas vacantes que hayan de manera aleatoria (en este caso sí se admitirán licencias de día).

A la conclusión de la ruta habrá una comida gentileza del Ayuntamiento de Arbuniel y se realizará en el escenario municipal de la localidad. El horario de la comida será de 14 a 15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí