sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaÉpica victoria de Laura Ramos en Ceuta, con título de Copa de España y Andaluza, en la que comparte liderato final con Juan Carlos...

Épica victoria de Laura Ramos en Ceuta, con título de Copa de España y Andaluza, en la que comparte liderato final con Juan Carlos Cabello

-

Domingo, 13 de noviembre de 2022

Rota, con las rodillas ensangrentadas y heridas en sus codos. Y la emoción a punto de estallar. Hasta que nada más cruzar la línea de meta, Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Wlaking Sevilla) rompía a llorar. La deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo ponía de esa forma la rúbrica a una temporada difícil de olvidar para ella, y la Marcha Nórdica andaluza. Primera en la cuarta prueba de la Copa de España y campeona de la misma, igual que en la Copa Andaluza. Títulos a los que unía a su Campeonato de España en este 2022 y su liderato en el Ranking FEDME. Juan Carlos Cabello Pérez (CEM Marbella) se ha proclamado Campeón de la Copa Andaluza y tercero en la Copa FEDME.

La III Anw Cámara de Comercio de Ceuta ha puesto el punto y final a la Copa FEDME y Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2022 con cerca de 200 participantes y los títulos de ambas competiciones en juego. Laura Ramos y Pedro Romero llegaban a la cita con la ‘ventaja’ de saber que sumando el triunfo e incluso podio en Ceuta lograrían mantener sus lideratos nacionales, con la armada andaluza absoluta masculina al acecho, con Juan Carlos Cabello con algunas opciones, finalmente tercero tras el campeón Pedro Romero y Ramón Álvarez.

La primera prueba que se ha celebrado ha sido la de los más jóvenes, tras la que se dio la salida a la ‘III Anyera Nordic Walking’ Cámara de Comercio de Ceuta, tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente del club Anyera, Miguel Martínez. Tras ellos comenzó la segunda prueba del día, donde en esta ocasión los participantes de la categoría alevín realizaron un recorrido de 5 kilómetros, los cadetes e infantiles cumplieron una distancia de 7,5 kilómetros (una vuelta completa al recorrido) y los adultos realizaron 15 kilómetros (dos vueltas al recorrido).

Después de 1 hora y 30 minutos, a meta llegó Pedro Romero, quien se proclamó campeón de la Copa de España. Poco tiempo después, lo hacía Ramón Álvarez (01:31:32) y Ramontxo Arandía (01:33:29). La cuarta plaza en la clasificación general, ha llegado Juan Carlos Cabello quien se hizo con el título de la Copa de Andalucía, y quinto su compañero de equipo Kike Villanueva Heimann (CEM), quien ha ocupado la segunda plaza final. Tercero en la Copa Andaluza, y también del CEM, ha sido Óscar Javier Rueda, en Ceuta undécimo.

Laura Ramos no ha tenido rival ni en la Copa FEDME y en la Copa Andaluza. Todo han sido victorias, salvo en Marbella y Azagra que fue superada por Izaskun Bengoa, su ‘rival’ más destacada esta temporada. En la Copa Andaluza, en segunda posición ha quedado Sonia Téllez Perea (CEM), decimocuarta en Ceuta, y tercera Inmaculada Giles Lima (ORIVIP TEAM/Tritón), séptima ayer sábado.

Distinciones Centenario FEDME

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), a través del coordinador de los actos de la conmemoración de un siglo del montañismo español, Julio Perea Cañas, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM-, ha hecho entrega de la Distinción del Centenario FEDME al Comité de Marcha Nórdica de la FAM y al Ayuntamiento de Santa Ana la Real, cuna de la marcha nórdica a nivel andaluz y nacional.

Las distinciones las recogieron el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos Blázquez, y el representante del Comité y delegado territorial de la FAM en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure, en presencia del responsable de la modalidad en la FEDME José Ramón Aiastui Urzelai.

De igual modo, Julio Perea, en nombre de la FEDME, ha hecho entrega del Libro del Centenario, a José Manuel Ruiz, presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta.

IMÁGENES: elfarodeceuta.es y Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM-.

CLASIFICACIONES FINALES COPA Y RANKING FEDME DE MARCHA NÓRDICA 2022

CLASIFICACIONES FINALES PROVISIONALES COPA ANDALUZA DE MARCHA NÓRDICA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí