lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaCierre de lujo de Andalucía en el inicio de la Copa de España con platas para Ana Alonso y Alba Fernández (U20) y oros...

Cierre de lujo de Andalucía en el inicio de la Copa de España con platas para Ana Alonso y Alba Fernández (U20) y oros para María Ordóñez (U23) y Gonzalo Casares (U18) y bronce para Manu Peinado (U23) en la Vertical de Espot

-

Domingo, 17 de diciembre de 2023

La participación andaluza en las primeras pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña 2023/24 ha cerrado la cita en la estación de Espot este domingo con nuevos podios obtenidos por esquiadoras y esquiadores de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) en la Vertical de hoy, con primeros, segundos y terceros puestos.

En senior femenina, Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), tras su triunfo de ayer en el Sprint, hoy ha sido tercera en la prueba, pero segunda a la hora de puntuar para la Copa de España al ser primera la andorrana Arnau Soldevila, con María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) en octavo lugar y oro en la subcategoría U23, con Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) en decimotercera plaza.

Alba Fernández Campos (CD Sabika) vuelve a estar muy cerca de lo más alto del podio al concluir en la Vertical en segunda posición. Mientras que el joven internacional Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) se ha alzado con el triunfo este domingo y demuestra que se encuentra muy preparado para afrontar una productiva temporada.

Muy cerca del podio en la categoría senior ha quedado Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo). El durqueño ha concluido en cuarto lugar a solo 15 segundos del catalán Antonio Alis en la lucha por el bronce, mientras que por el oro lo hacían Oriol Cardona, vencedor hoy también, y el aragonés Antonio Sánchez. Manu Peinado García (Club de Montaña Cerro del Caballo) ha sido decimoséptimo, y tercero y bronce en U23, y Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí), trigésimo.

En la U20, Alba Fernández solo ha sido superada por la catalana Berta Guitart por 14 segundos, mientras que tercera ha sido la también catalana María Butxaca. Lucía Peinado García (Club Alpujarra) ha concluida en quinta posición y la esquiadora del CD Sabika Hada Tuiz López ha sido séptima. Santiago Padial Cimarro (Club de Montaña Cerro del Caballo), décimo y Carlos Torres Espigares (CD Sabika), undécimo.

Y quien ha subido a lo más alto del podio en su categoría, la U18, ha sido Gonzalo Casares. El esquiador del CD Sabika ha hecho un grandísimo esfuerzo para superar en una gran carrera al madrileño Íñigo Velázquez por siete segundos y al catalán Martí Costa en 10 segundos. En la prueba femenina, victoria para Laia Sellés Sánchez, con Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika) en octava plaza y Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) en décima posición.

Para concluir, en U16 Lucía Olivas Cano (Alpino Benalmádena) ha sido quinta y Alejandra Fernández Sánchez (CD Sabika), novena. Francisco Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) ha sido cuarto, con Pablo Cara Casado (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) noveno, Juan Fernández Fernández (CD Sabika) decimoquinto y Liberto Ruiz Jiménez (CD Sabika), decimonoveno.

CLASIFICACIONES VERTICAL COPA DE ESPAÑA ESPOT

GALERÍA DE IMÁGENES FADMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí