domingo, abril 21, 2024
InicioPrevención y SeguridadCircular Preventiva RASEMON y Ficha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada para Navidad

Circular Preventiva RASEMON y Ficha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada para Navidad

-

Viernes, 24 de diciembre de 2021

La Red Andaluza de Seguridad en Montaña destaca en su Circular del 23 de diciembre las recientes nevadas y lluvias que se vienen sucediendo estos días, con la existencia de hielo por diversas zonas de la sierra bajo un manto de nieve recién caída, y advierte de la necesidad de prestar atención por las rachas de viento fuerte en cotas altas.

Así, se debe continuar extremando al máximo la precaución en nuestras actividades y realizar una buena gestión del terreno y las condiciones. De igual forma, el uso de casco, piolet y crampones y el dominio de su uso resultan imprescindibles.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

Destaca, igualmente, la necesidad de continuar con responsabilidad las indicaciones sanitarias en relación a la pandemia Covid 19, y más tras la publicación del BOE de ayer jueves, en el que se dispone del ‘uso obligatorio de la mascarilla’, aunque en su artículo 6, en el apartado D. del punto 2 (no será exigible en los supuestos siguientes) queda especificado y redactado: “En el exterior, durante la práctica de deporte individual, así como durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean covivientes”.

Si quieres aportar información sobre alguna zona montañosa andaluza, puedes ponerte en contacto con seguridad@fedamon.com o al WhatsApp: 609533854. Cuanta más información aportemos entre todos, más seguridad dispondremos de forma previa a nuestras salidas.

Recuerda: ¡¡PREVENCIÓN+ FORMACIÓN=SEGURIDAD!!

CIRCULAR PREVENTIVA RASEMON 23.12.2021

FICHA DE SEGURIDAD PPNN SIERRA NEVADA 23.12.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí