miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadCircular Preventiva RASEMON y novedades para 2023

Circular Preventiva RASEMON y novedades para 2023

-

Viernes, 30 de diciembre de 2022

El Área de Prevención y Seguridad de la Federación Andaluza comunica en su Circular Preventiva que para los próximos días se prevén heladas débiles que tenderán a fuertes en zonas altas, así como el viento que irá en aumento según pasen los días, siendo éste más intenso principalmente en zonas altas de la Sierra.

Así pues, tendremos un fin de semana con unos primeros días en los que la poca nieve existente, según zonas, presenta un buen estado del manto nivoso, no tan bueno en otras zonas, por lo que sin bajar la guardia,

como es habitual, se hará necesaria una gestión adecuada del terreno y las condiciones de forma previa al desarrollo de nuestras actividades en terreno invernal, sin olvidar extremar al máximo la precaución.

El uso de casco, piolet y crampones y el dominio de su uso, como todos sabemos, resultan imprescindibles en la montaña invernal.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

Recuerda, esta temporada: “Prevención y Seguridad: ¡Lo Primero!”

Todas aquéllos federados y federadas que queráis participar aportando información sobre cualquiera de las Montañas andaluzas, podéis hacerlo contactando con el Área de Prevención y Seguridad a través del correo: seguridad@fadmes.es– whatsapp: 609·533·854. Cuanta más información aportemos entre todos, más seguridad podremos aportar a nuestras salidas.

De igual modo, aprovechamos la ocasión para comunicaros algunas novedades en relación a RASEMON:

NOVEDADES 2023

Como veníamos anunciando, para la temporada 2023 incorporamos algunas novedades y actualizaciones en el ámbito de RASEMON:

  1. Abrimos un espacio en la red social Facebook, a fin de centralizar y facilitar el acceso a la información en materia de prevención y seguridad

ACCESO AL ESPACIO WEB EN FACEBOOK

@RASEMONANDALUCIA

  • Apertura de RASEMON a nivel individual mediante la creación de un grupo de difusión whatsapp.
  • Creación de un formulario único y permanente de actualización de datos y nuevas inscripciones a RASEMON, estructurado en tres niveles y de gestión vía grupos whatsapp (Se hace necesario que todos los interesad@s cumplimenten el formulario, así como todas aquellas personas que ya forman parte de RASEMON, ya que es necesario actualizar las bases de datos.

a.      Grupo 1 -Referentes de Seguridad Delegaciones Provinciales

b.      Grupo 2 -Referentes de Seguridad Clubes Deportivos a nivel provincial

c.       Grupo 3 -Federados y federadas individuales (Unidireccional)

Este formulario estará abierto de forma permanente. La cumplimentación del formulario es REQUISITO IMPRESCINDIBLE para formar parte de cualquiera de las estructuras de la Red Andaluza de Seguridad en Montaña (RASEMON.

ENLACE DE ACCESO AL FORMULARIO RASEMON

  • Respecto a las formaciones RASEMON, se incorporarán algunas nuevas acciones formativo-preventivas al catálogo existente, al mismo tiempo que se realizará convocatoria para elección de fecha y formación a organizar nivel provincial a fin de establecer una programación que no afectará a la dinámica habitual de solicitud de acciones formativo-preventivas a demanda

En cuanto esté disponible la información se facilitará a todos los interesados por los diferentes medios de difusión.

El Área de Prevención y Seguridad desea a todos un Feliz Año Nuevo 2023 lleno de montañas y nuevos objetivos!!

CIRCULAR PREVENTIVA 29.12.2022

FICHA DE SEGURIDAD PPNN SIERRA NEVADA 29.12.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí