lunes, febrero 26, 2024
InicioPrevención y SeguridadCircular RASEMON, Ficha de Seguridad PPNN Sierra Nevada y agotadas las plazas del Curso de Primeros Auxilios y SVB en Montaña de Cádiz

Circular RASEMON, Ficha de Seguridad PPNN Sierra Nevada y agotadas las plazas del Curso de Primeros Auxilios y SVB en Montaña de Cádiz

-

Viernes, 11 de febrero de 2022

Para este fin de semana, destacamos la continuidad de las condiciones existentes en Sierra Nevada, presencia de nieve dura / hielo en diferentes zonas de la sierra, con discontinuidad del manto nivoso según zonas, por ello habrá que seguir atentos, especialmente a los vientos moderados más fuertes en cotas altas para este fin de semana, así como a la evolución del manto nivoso en los próximos días. Con ello, debemos extremar al máximo la precaución en nuestras actividades y realizar una buena gestión y análisis del terreno y las condiciones, especialmente antes de comenzar nuestras actividades. De igual forma,  el uso de casco, piolet y crampones y el dominio de su uso resultan imprescindibles en nuestras salidas, así como elementos de seguridad esenciales en nieve como son el ARVA, la pala y la sonda.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público. 

Destacamos, igualmente, la necesidad de continuar con responsabilidad las indicaciones sanitarias en relación a la pandemia Covid 19. 

Si quieres aportar información sobre alguna zona montañosa andaluza, ponte en contacto con nosotros: seguridad@fedamon.com – whatsapp: 609533854 …cuanta más información aportemos entre todos más seguridad dispondremos de forma previa a nuestras salidas.

Recuerda: ¡¡PREVENCIÓN+ FORMACIÓN = SEGURIDAD!!

ALERTA POR ACTIVIDAD CINEGÉTICA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Aprovechamos la ocasión para informar a todos sobre una alerta recibida para la provincia de Cádiz por actividad cinegética: montería para el próximo sábado día 12 de febrero (CONSULTAR FICHA DE ALERTA). Os rogamos máxima difusión entre los federados y federadas.

Plazas agotadas para el Curso de Primeros Auxilios y SVB en Montaña de Cádiz

Por otra parte, también en la provincia de Cádiz, comunicamos que el Curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña ha agotado las plazas disponibles en pocos días, por ello, recordamos que este Curso está disponible a demanda para todos las delegaciones provinciales y clubes que lo soliciten, basta con contactar con el Área de Prevención y Seguridad en Montaña (seguridad@fedamon.com) para solicitar información para su organización y desarrollo.

Recuerda: ¡¡PREVENCIÓN+ FORMACIÓN = SEGURIDAD!!

CIRCULAR RASEMON 10.02.2022

FICHA SEGURIDAD PPNN SIERRA NEVADA 10.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí