sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiIlusionante inicio de Campeonato de Europa de Skimo para María Ordóñez y María Ángeles Rodríguez Santiago, plata y bronce respectivamente en Sprint

Ilusionante inicio de Campeonato de Europa de Skimo para María Ordóñez y María Ángeles Rodríguez Santiago, plata y bronce respectivamente en Sprint

-

Miércoles, 9 de febrero de 2022

La prueba de Sprint ha abierto hoy la competición de los Europeos, que se celebran hasta el próximo domingo en Boí Taüll, de la mejor manera para la participación andaluza. En la categoría U20, María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), logró la medalla de plata, mientras que, María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running) se llevó el bronce en su categoría U18. Una jornada que ha sido brillante para la Selección Española al lograr un oro, una plata y dos bronces más en la jornada inicial.

La primera alegría de la delegación española llegó de la mano de la granadina Rodríguez Santiago, que subió al podio de su primer europeo para colgarse un bronce. Fue la francesa Louise Trincaz, la ganadora del oro y la andorrana, Lea Ancion Havet, quien logró la medalla de plata. Martina Gonfaus Sellesrozaba el podio con un 4º puesto y Berta Guitart Barral entraba en el Top 5 con un 5º en su primera final europea. La corredora del CD Sabika Alba Fernández Campos (U18) se sitúa, por su parte, entre las diez mejores europeas del esquí de montaña con una 9º plaza.

DECLARACIONES DE MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ SANTIAGO

María Ordóñez y su compañera María Costa se clasificaron en la final femenina U20. Y fue finalmente Ordóñez la que logró la medalla de plata, seguida de Costa, que ganó el bronce. Un podio compartido por las dos españolas con la suiza Caroline Ulrich, que consiguió el oro. Ares Torra clasificaba en 11º lugar junto a la granadina Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) con la 13ª posición.

DECLARACIONES DE MARÍA ORDÓÑEZ COBACHO

Por su parte, el granadino Carlos Torres Espigares (Club Deportivo CD Sabika) concluyó el undécimo en su categoría U20. Una prueba en la que los españoles no lograron podio por un solo puesto, al quedar Gael Álvarez Del Val en cuarta posición, y Miguel Fenoll Fernández, en 13º posición.

En U23, el durqueño Nico Molina Augustín (Cerro del Caballo) se quedó cerca del pase a las finales con una 8ª plaza (23º absoluto), situándose entre los 10 mejores de su categoría. En Senior Absoluta femenina, Ana Alonso Rodríguez (Club La Alpujarra) se clasificó en el puesto 17mientras que Fátima de Diego Aguado lo hizo en la 22ª posición. Dos puestos por detrás, se clasificaba Igone Campos Odriozola, que marcaba un 24º puesto.

Oriol Cardona, imparable en Sprint

La jornada terminó con el espectacular triunfo de Oriol Cardona. El catalán suma su tercer oro consecutivo en la modalidad de Sprint, tras los dos obtenidos en Copa del Mundo. Una victoria, que al igual que ocurría en Italia la semana pasada, ha vuelto a ser contundente y sin dar opciones a sus rivales. Le acompañó en el podio el italiano Nicolo Ernesto Canclini, que lograba la medalla de plata, y una tercera posición para Iñigo Martínez de Albornoz con la que se cuelga el bronce en estos europeos. Pau Coll Turra realizaba un esfuerzo extremo para superar el pase a cuartos, colándose en unas de las semifinales de este europeo logrando la 11ª plaza, rozando ya el Top 10 de la especialidad.

Mañana los Campeonatos de Europa continúan con la prueba Vertical. Los 500 metros de desnivel y los de 3,25 kilómetros de distancia decidirán las próximas medallas continentales de la especialidad.

Videos e imágenes: Jesús DYañez (FEDME) e ISMF

CLASIFICACIONES SPRINT CAMPEONATO DE EUROPA BOÍ TAÜLL 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí