lunes, febrero 26, 2024
InicioInfraestructurasComienza la explotación de las centrales hidroeléctricas del Barranco del Poqueira (C.H POQUEIRA, C.H. PAMPANEIRA Y C.H DUQUE)

Comienza la explotación de las centrales hidroeléctricas del Barranco del Poqueira (C.H POQUEIRA, C.H. PAMPANEIRA Y C.H DUQUE)

-

Miércoles, 1 de noviembre de 2023

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) informa sobre el comunicado urgente que ha recibido desde ENDESA con motivo de la puesta en funcionamiento de la explotación de las centrales hidroeléctricas del Barranco del Poqueira:

“Les informamos que dará comienzo la explotación de las centrales hidroeléctricas del Barranco del Poqueira (C.H POQUEIRA, C.H. PAMPANEIRA Y C.H DUQUE), a partir del día 2 de NOVIEMBRE de 2023. Durante el periodo de funcionamiento algunos tramos del río podrán incrementar su caudal en caso de parada de una o más centrales.  

El funcionamiento se mantendrá de forma continua mientras la aportación natural así lo permita, se les informará del momento de la parada por esta misma vía. Quedamos a la espera de que nos confirmen la recepción de esta notificación.

Cualquier aclaración u observación por su parte, será atendida por nuestro Centro de Control de Producción Hidráulica, durante las 24 horas del día, en los teléfonos 957017105 o 695 224 786. Email: CCPH-SUR@enel.com”.

Desde la FADMES rogamos y agradecemos se dé la máxima difusión a este comunicado por su importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí