lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaFrancisco José Cruz y Aitana Conde, campeones provinciales absolutos de Marcha Nórdica en Huelva

Francisco José Cruz y Aitana Conde, campeones provinciales absolutos de Marcha Nórdica en Huelva

-

Jueves, 2 de noviembre de 2023

El Club Ultra Trail Huelva ha organizado de manera brillante el Campeonato Provincial de Marcha Nórdica 2023 celebrado en Palos de la Frontera, con la inestimable colaboración del ayuntamiento local, la diputación y la delegación territorial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. Todo bajo la supervisión y coordinación organizativa de Juan Carlos Espina.

Alrededor de 90 participantes se dieron cita en la competición con deportistas de todas las categorías desde prebenjamines, con Francisco José Cruz de la Vega (CD Multiaventura Huelva) y su compañera de club Aitana Conde Gómez como nuevo campeón y campeona de la categoría absoluta de 2023, tras cruzar la línea de meta en primer lugar tras completar el recorrido de 10,3 kilómetros.

A Francisco José Vega (1:03:32), le siguió en la prueba en corredor junior Andrés Cumbreño Pulido (CD Multideporte Huelva, 1:05:05) y el representante del CS Tritón de Prado del Rey (Cádiz), Manuel Jesús Díez Rodríguez (1:06:09), con Julio José Mayal Gómez (Club Ultra Trail Huelva, 1:06:49) en cuarto lugar.

En la categoría absoluta femenina, a Aitana Conde (1:13:18), le acompañó en el segundo lugar del podio Berta Pons Gandullo (CD Multideporte Huelva, 1:15:30) y la tercera plaza Mónica Botello Díaz (CD Multideporte Huelva, 1:19:09).

En cadetes, el triunfo fue para Antonio Olmedo Polidura (CD Multideporte Huelva) y Miriam Reyes Conde (CD Multideporte Huelva); en infantil, Arturo Limón Medina (CD Multideporte Huelva) y Julia Molina Valle (CD Multideporte Huelva); en alevínes, Estrella Rodríguez Cano (CD Multideporte Huelva) y Daniel Toscano Pérez (CD Multideporte Huelva); y en Benjamín Ezequiel González Romero (CD Multideporte Huelva) y Elisa Cruz Pereira (CD Multideporte Huelva).

A la conclusión de la prueba tuvo lugar el acto de entrega de trofeos con la presencia del diputado de Deportes de Huelva, Juan Daniel Romero, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y Juan Carlos Espina en representación de la delegación territorial de la FADMES en Huelva, que dirige José Antonio Hidalgo quien ha asegurado mostrarse “muy contento y satisfecho por el resultado organizativo y el nivel de participantes, poniéndose además en valor la labor que se desarrollan desde las escuelas de Marcha Nórdica en nuestra provincia. Agradecer la enorme colaboración del ayuntamiento de Palos de la Frontera, así como el de la Diputación Provincial. El permanente apoyo de estas instituciones nos permite seguir progresando en la labor de difusión y promoción de los deportes de montaña, y en este caso concreto de la Marcha Nórdica”.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO PROVINCIAL DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí