domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaConchita Ballesteros y Álvaro Páez se adjudican la prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad de Huelva

Conchita Ballesteros y Álvaro Páez se adjudican la prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad de Huelva

-

Lunes, 14 de noviembre de 2022

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva, bajo la organización del Club Noveno Grado, Cimax Climbing y el patrocinio de L’Arista, han acogido a lo largo de este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Escalada de Velocidad y la segunda prueba de la Copa Andaluza de Dificultad, competición de esta última que concitó una muy buena expectación y en la categoría absoluta se adjudicaron la prueba la granadina Conchita Ballesteros Pérez y el sevillano Álvaro Páez Carabias.

Desde la matinal del sábado se fueron desarrollando las diferentes fases clasificatorias hasta llegar a las finales, comenzando por los más jóvenes desde la categoría benjamín (títulos para Silvia Castro Torres y Pablo Martín Hidalgo), alevín (Alejandra Ríos Guerrero y Nico Amaya López), infantil (Paula Hernández Carballar y Jairo Granados Ureña) y cadete (África Piedrola Sánchez y Aitor Amaya López).

En Juveniles, los podios quedaron para Mar Carreño Escolar, India Persson Fernández e Marina Hidalgo Valderrábano (femenina) y Fernando Prieto Prieto, Hugo Amat García y Pablo Picó Guisado (masculino).

En la absoluta, Conchita Ballesteros fue la campeona, seguida por Sara Rodríguez Guirado y Gemma Benítez Gordillo. Al campeón, Álvaro Páez le acompañaron en el podio Jaime Merino Martínez y José Miguel Martín Rodríguez.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad, en infantil el podio fue para Lucas Villalba Morillo, seguido por su hermano Raúl y Jairo Granados Ureña, en juvenil femenina, vencedora ha sido Marina Hidalgo Valderrábano, seguida por Lucía Gutiérrez Cobos y Noa Persson Fernández, y en masculina el campeón ha sido Ignacio Sánchez García, seguido por Jesús López López y Hugo Amat García. Una competición en la que Iván Traverso Lebrón se exhibió en el muro de velocidad onubense.

La próxima cita con la Escalada de Dificultad será el último fin de semana de noviembre (sábado 26 y y domingo 27) en Álora, con motivo de la prueba final de la Copa Andaluza organizada por el CA Gualdalhorce Álora.

CLASIFICACIONES COPA ANDALUZA DE DIFICULTAD Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA VELOCIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí