sábado, mayo 18, 2024
InicioDelegacionesJaénConvocado el II Campamento de Iniciación de los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental para jóvenes de toda España

Convocado el II Campamento de Iniciación de los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental para jóvenes de toda España

-

Jueves, 18 de mayo de 2023

Tras el éxito alcanzado en el pasado año 2022 en Sierra Nevada, ha quedado convocado el II Campamento de Iniciación de los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental para jóvenes de toda España, actividad que se va a celebrar en Cazorla del 22 al 29 de julio.

El desarrollo en las enseñanzas de los deportes que se realizan en la naturaleza debido a su gran incremento y la educación y formación medioambiental son una necesidad hoy día para todos los ciudadanos, lo que ha decidido a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) a repetir esta experiencia en el año 2023.

En esta ocasión se ha elegido para este año el edificio de la Escuela de Montaña de Cazorla (EMC) en el municipio de Cazorla, una bonita localidad en el corazón del Parque Natural de la Sierra de  Cazorla, Segura y las Villas, donde contamos con la colaboración de la Dirección de la misma y del Gobierno municipal, con su Alcalde a la cabeza.

Durante el Campamento se desarrollarán actividades de Escalada en roca y en rocódromo, el Barranquismo, la Marcha Nórdica, el Senderismo, la Orientación, etc… y todo ello acompañado de actividades de inclusión, talleres de Medioambiente y de Igualdad, … donde los chicos y chicas participantes serán los auténticos protagonistas.

Objetivos e inscripciones

Este Campamento para infantiles y cadetes nace con unos objetivos generales básicos y amplios, con la idea de desarrollar valores como la defensa del medioambiente, la igualdad de género, la integración de grupos marginados, …, y todo ello en un contexto de iniciación en los deportes de montaña, con actividades de recreación, de ocio, formativas y no competitivas.

Iniciar a los jóvenes participantes en las actividades que se realizan en plena naturaleza, en el entorno de Sierra de Cazorla. La Escalada, el Barranquismo, las Carreras por Montaña, la Marcha Nórdica, la Orientación,  el Senderismo, entre otras modalidades serán experiencias únicas que ayudarán a desarrollar en ellos un espíritu de libertad y la defensa de la naturaleza.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y finalizará el día 30 de junio  de 2023.

Las inscripciones se realizarán en el siguiente enlace FORMULARIO  por riguroso  orden de fecha de recepción.

  • No haga ningún ingreso hasta que se le comunique que ha sido admitido/a. Se le comunicará por correo electrónico la cuenta donde tiene que realizar el ingreso.
  • Deberá remitir al mismo correo (edadescolar@fedme.es) la Autorización del padre/madre o tutor firmada, junto con el resguardo de haber realizado el ingreso.
  • Es necesario estar en posesión de la Licencia Federativa de FEDME 2023.

DÍPTICO E INFORMACIÓN GENERAL II CAMPAMENTO DE INICIACIÓN DE LOS DEPORTES DE MONTAÑA Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA JÓVENES DE TODA ESPAÑA

CONVOCATORIA CAMPAMENTO DE INICIACIÓN A LOS DE DEPORTES DE MONTAÑA Y EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EDAD ESCOLAR

INSCRIPCIÓN Y CONSENTIMIENTO PATERNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí