viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaIván Traverso, a una décima de segundo de pasar a las finales en la Copa de Europa de Liébana

Iván Traverso, a una décima de segundo de pasar a las finales en la Copa de Europa de Liébana

-

Martes, 16 de mayo de 2023

El escalador andaluz Iván Traverso Lebrón ha tenido una gran actuación en la segunda prueba de la Copa de Europa de velocidad celebrada en la comarca Cántabra de Liébana. El deportista gaditano, convocado en esta ocasión por la selección española de velocidad para participar en la competición internacional, tuvo un comportamiento excelente en esta gran hoya entre murallones de caliza, testigo del gran nivel que encontramos actualmente en esta modalidad, donde los deportistas están en un gran estado de forma y disputar una final no es nada fácil.

A pesar de las adversidades temporales, Traverso pudo hacer una buena primera ronda, donde se mantuvo en la duodécima posición y tenía claras opciones a pasar a las finales. Tras una segunda ronda marcando un tiempo estable, con su mejor marca en 6’79, no fue suficiente para conseguir entrar en esa final en la que era necesario bajar de los 6’65 que tan cerca ha tenido.

Para Iván Traverso, tras este 17º puesto en la prueba de Copa de Europa disputada en Liébana “es un sabor agridulce, aunque me hace subir la motivación de cara a las competiciones nacionales”, pues este mismo fin de semana se volverá a enfrentar a este muro en la segunda prueba de la Copa de España que se disputará en Madrid.

Sobre la prueba de este fin de semana, el joven y prometedor escalador andaluz explica que “la competición la afrontaba con mucha motivación y ganas de escalar. A pesar de las predicciones de lluvia, el tiempo se mantuvo estable y con la temperatura idónea para escalar. Tras los dos pegues de calentamiento en los que, a pesar de un resbalón, me sentí fluyendo por la pared lo que me dio la motivación de saber que podía hacerlo mucho mejor en los pegues de clasificación”.

“En la clasificación, di un primer pegue fluido de 6’79 lo que me hizo colocarme en el puesto 12 dentro de las finales a la espera de los pegues del resto de participantes. Tras esto, afrontaba el segundo pegue con ganas de arriesgar y con un poco más de tranquilidad sabiendo que una pequeña mejoría en el tiempo me podía meter en las finales. El segundo pegue terminó siendo un 6’85, en el que me sentí demasiado relajado lo que me hizo bajar la intensidad y no poder mejorar mi tiempo anterior”, subraya Iván.

“Al final, la mejoría en el segundo pegue de muchos de los otros competidores me dejó en decimoséptima posición, a tan solo 14 centésimas y a un puesto de las finales. Estoy contento por haber competido sin fallar y estar establecido en tiempos en los que hace poco no era capaz de hacer, aunque por otro lado siento mucha impotencia porque pienso que debería haber arriesgado más para pasar a finales sabiendo el nivel de la competición”, asegura Iván Traverso Lebrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí