viernes, abril 12, 2024
InicioInfraestructurasConvocatoria de ayuda para reequipamiento de vías de escalada y barrancos de Andalucía

Convocatoria de ayuda para reequipamiento de vías de escalada y barrancos de Andalucía

-

Martes, 31 de mayo de 2022

Andalucía está considerada como la comunidad autónoma española con más zonas idóneas para la práctica de la Escalada y del Barranquismo. Esto se debe tanto a su buen clima como a su calidad y cantidad de territorio practicable, convirtiendo a nuestra comunidad en uno de los principales destinos de los practicantes de deportes de montaña en España.

El equipamiento de las Vías de Escalada y Barrancos, sufren un continuo desgaste ocasionado por el paso del tiempo, agentes erosivos, vandalismo y el deterioro típico por el uso. Esto es especialmente visible en las reuniones; algunas desgastadas, otras no cierran bien, otras no homologadas para la práctica de estos deportes.

Se ha constatado de igual modo la existencia de Vías de Escalada y Barrancos realmente bonitas, pero que apenas se usan por tener muy mal equipamiento. Esto genera masificación en algunos sectores. De ahí que la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo considere que con un buen reequipamiento se podría diversificar la práctica entre los usuarios y ocupar más zonas y sectores.

Desde el Área de Infraestructuras de la FAM se ha planteado la sustitución de los equipamientos en mal estado y la colocación de los seguros desaparecidos, y solicita la colaboración de los clubes de montañismo de Andalucía para el desarrollo de este “Proyecto de Reequipamiento de las Vías de Escalada y de Barrancos”, siendo nuestro principal objetivo mejorar la seguridad y calidad de las Vías de Escalada y de Barrancos de las zonas más emblemáticas y frecuentadas de Andalucía.

El plazo de solicitudes comienza este miércoles 1 de junio y concluye el 30 de junio.

Proyecto de ayuda al reequipamiento de Vías de Escalada y Barrancos de Andalucía 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí