domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaEl miércoles 1 de junio se abren inscripciones para el XI Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

El miércoles 1 de junio se abren inscripciones para el XI Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

-

Martes, 31 de mayo de 2022

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través del Grupo Alpino de Benalmádena, comunica que el plazo de inscripción para participar en el XI Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, a celebrar en la Estación de Esquí de Sierra Nevada el 3 de Julio 2022, se abre este miércoles, 1 de junio, prueba puntuable para la Copa Andaluza de Verticales.

El Grupo Alpino Benalmádena indica que en esta undécima edición se va a mantener el formato habitual, teniendo salida en masa para un máximo de 50 participantes por salida.

El KV de Sierra Nevada también puntuará para la competición VK OPEN 2022 de la ISF (International Skyrunning Federation), un circuito que cuenta con nueve carreras en siete países concentrados a lo largo del mundo, teniendo una mayor presencia en Europa, cuna de esta disciplina.

Última prueba de Copa Andaluza y Premios en metálico

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada es la tercera y última prueba de la Copa Andaluza de Verticales 2022, por lo que va a decidir los títulos de esta temporada. Al ser la última se acumulará un 20 por ciento más de puntos para contabilizar en la clasificación o ranking final de la competición. Después de las dos pruebas celebradas (VII CV Sierra de Dúrcal y KV Mágina Sky Race) la clasificación absoluta la lideran Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) y Manuel Jiménez Haro (Fuente del Acebuche), con 188 puntos en ambos casos.

CLASIFICACIÓN ACTUAL COPA ANDALUZA CARRERAS VERTICALES 2022

La FAM recuerda que habrá también premios en metálico para los podios absolutos: 300 euros, 200 euros y 100 euros.

ENLACE A INSCRIPCIONES

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí