viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaCristina Salazar, enorme subcampeona de la Copa de España de CxM tras imponerse en la VIII Sierra de Bullones, con Sonia Vizcaíno bronce en...

Cristina Salazar, enorme subcampeona de la Copa de España de CxM tras imponerse en la VIII Sierra de Bullones, con Sonia Vizcaíno bronce en la prueba y en la Copa

-

Domingo, 22 de octubre de 2023

Grandísimo final de la Copa de España de CxM en Línea para la representación de la selección de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) en la VIII Integral Sierra de Bullones (Ceuta) celebrada en la jornada de este domingo. Brillantísimo triunfo para una pletórica Cristina Salazar Ramírez (Grupo Alpino Benalmádena) que le ha permitido ascender de la cuarta a la segunda plaza y subcampeonato de la Copa, y más que meritoria tercera posición en la prueba y en la Copa para Sonia Vizcaíno Hungría (CA Sierra de Segura).

La carrera, de 32 kilómetros con la que ha concluido la Copa de España, ha tenido a la deportista malagueña como principal protagonista en la categoría absoluta femenina. Un esfuerzo que le ha llevado después de un tiempo de 3:11:59 a cruzar la línea de meta muy emocionada y envuelta en la cinta de ganadora, con una ventaja de casi tres minutos con respecto a Belén Pérez Rivero (3:14:51), a la postre vencedora final de la competición 2023, con también una gran Sonia Vizcaíno que ha defendido su tercera plaza en la general con el bronce en la prueba de hoy con un tiempo de 3:16:07. Cristina Salazar, además, se ha colgado el oro final en la subcategoría Veteranas A.

La otra representante de la selección andaluza, Alba de Mendiolagoitia Díaz (Grupo Alpino Benalmádena, 2:13:05), en la categoría Promesa (22 kms.), ha alcanzado el triunfo en la carrera y se ha proclamado también campeona de la Copa.

En la absoluta masculina, Kike Gallego del Castillo (CD Puraventura) se presentaba como segundo en la general, posición en la que no ha podido finalizar al concluir hoy en séptimo lugar de la prueba (sexto para puntuar), lo que ha dejado fuera por muy poco del podio final de la Copa de España 2023. El triunfo sin discusión en Sierra de Bullones ha sido para el catalán Mar Ollé Bernades (2:24:47), campeón final de la Copa, seguido por Adil Moussaoui (2:39:07), con Francisco Javier González Calvo (2:40:20) en tercera posición. Kike Gallego ha sido séptimo en meta con un crono de 2:50:00, con el cordobés Daniel Luque González (2:46:49) delante de él. Su compañero del UMAX TRAIl, Rafael Rodríguez Pedrajas (2:52:11) ha sido noveno. Han sido los tres andaluces en el TOP-10 de la prueba de hoy.

También han acudido a la cita deportistas del PTD de CxM, aunque no como selección, y sí para sumar puntos para la clasificación final de la Copa. Así en junior, segunda plaza en la general de Copa para Rita Téllez Porras (Club Sierra Sur Morón), que hoy se ha impuesto en la carrera, y Francisco Javier Tejonero Valdés (CDS Los Vereitas, 1:39:10) ha sido segundo en la prueba ceutí, aunque al no puntuar en la primera carrera no ha entrado en la clasificación general final de la Copa.

En la categoría juvenil, tercer puesto en la general final de Copa para Tomás Blanco Salazar (WERUN). En cadetes triunfo en la general de Copa para Carlos García Suárez (CD Sabika), con Hugo Márquez García (CD Fuente del Acebuche) segundo, y campeona de Copa Paloma Castro Bravo (CD Fuente del Acebuche) con Alicia Matilla Gilabert (Club de Montaña Alma Gaia) en tercer lugar.

CLASIFICACIONES DORSALCHIP.ES VIII INTEGRAL SIERRA DE BULLONES 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí