martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaEl comité andaluz de marcha nórdica de la FADMES colabora con la FEXME en el desarrollo de esta modalidad en Extremadura

El comité andaluz de marcha nórdica de la FADMES colabora con la FEXME en el desarrollo de esta modalidad en Extremadura

-

Lunes, 23 de octubre de 2023

Plasencia, en Cáceres, ha sido escenario este pasado 20 de octubre de unas jornadas de gestión deportiva organizada por Asociación de Gestores Deportivos de Extremadura y la Diputación de Cáceres, donde el responsable del área de marcha nórdica de la FEXME, David Cerro, ha presentado las líneas maestras de la programación que esta área va a poner en marcha durante el 2024. Para ello solicitó también la colaboración del responsable de marcha nórdica de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), José Antonio Ramos que ha explicado a las casi 50 personas inscritas la experiencia andaluza y cómo se ha desarrollado la marcha nórdica desde sus inicios federados en el 2013 en Andalucía.

Según José Antonio Ramos, “en este 2023 se cierra una década desde que en 2013 se planificaran para esta modalidad en la FADMES los objetivos a corto, medio y largo plazo. Durante este año se cerraban los objetivos a medio plazo con la finalización de una década en el que se ha han construido la cimentación y la estructura de un deporte al que le viene una nueva década donde se tiene que consolidar lo ya desarrollado hasta la fecha”.

Por parte de la FEXME se contó con la participación de Javier Agorreta, compañero del área de David Cerro, y por parte de la FADMES deportistas de la modalidad extremeños-andaluces como Laura Ramos y José Luis Pérez, que han ejercido como monitores en la parte práctica en un bonito entorno que reúne unas magníficas condiciones para la práctica de la marcha nórdica.

La jornada finalizó con una foto de grupo donde los participantes acabaron encantados con la experiencia y dieron las gracias a las federaciones por el trabajo que se esta haciendo en pro de este reciente deporte. “Mucha suerte compañeros en esta nueva e ilusionante andadura donde Extremadura tiene las miras puestas en seguir los pasos de los buenos resultados obtenidos en la escalada”, subraya Jose Antonio Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí