sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaCuarta plaza para Itziar Otaiza en la Ultra del Europeo de Skyrunning, en la que Gemma Arenas se proclama campeona y Sandra Sevillano subcampeona

Cuarta plaza para Itziar Otaiza en la Ultra del Europeo de Skyrunning, en la que Gemma Arenas se proclama campeona y Sandra Sevillano subcampeona

-

Sábado, 15 de julio de 2023

Sobresaliente segunda jornada para la selección española en los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se están disputando en Montenegro. En la modalidad SkyUltra, España ha conseguido un histórico doblete con el oro de Gemma Arenas y la plata de Sandra Sevillano, en una prueba en la que Itziar Oteiza (Club Alpino Benalmádena) ha sido cuarta, cerrando una extraordinaria participación del equipo de la FEDE, rubricada con la cuarta posición también obtenida por Marc Ollé y el séptimo puesto de Lluis Ruiz en categoría masculina.

Hoy sábado era el turno de la modalidad SkyUltra. La Prokletije SkyUltra, de 50,6 km y un exigente desnivel de 4.400 metros.Las corredoras españolas han dominado la exigente carrera desde los primeros kilómetros, tomando la cabeza de carrera ya en el primer tercio, unas posiciones de privilegio que ya no abandonarían hasta el final. Marc Ollé también se ha mantenido con serias opciones de podio, pero un error en una desviación le ha costado una pérdida de cinco minutos y a pesar de recuperar, se ha quedado a poco más de un minuto del bronce.

Mañana domingo la Prokletije SkyRace®, de 30 km de recorrido con 2150 m de ascenso vertical, será el escenario de la disciplina SKY que cerrará estos europeos de Skyrunning y en la que participará el malagueño Quique Gallego. Tras dos jornadas, España ya suma cuatro medallas.

femde.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí