lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaPipi Cardell: “Estamos súper fuertes y disfrutando a pesar del trabajazo”

Pipi Cardell: “Estamos súper fuertes y disfrutando a pesar del trabajazo”

-

Sábado, 15 de julio de 2023

Pipi Cardell ya ha podido contactar directamente con sus familiares y la FADMES. La alpinista granadina y Denis Urubko avanzan en su plan de aclimatación y en breve intentarán el objetivo de alcanzar la cima del Gasherbrum 1 a través de la nueva vía que quieren abrir.

“Ha estado haciendo muy mal tiempo por lo que la antena de Concordia no funcionaba (va a placas solares)”, nos comenta Pipi Cardell. “Después despejó y Denis y yo no perdimos ni un momento. Salimos los primeros para arriba. Por segunda vez hemos abierto el camino al Campo 1 para todas las expediciones, (cascada de hielo y glaciar). Después continuamos a Campo 2 del Gasherbrum 1 (con un viento fortísimo) abriendo también la huella en nieve profunda después de 6 días nevando. ¡Estamos súper fuertes y disfrutando a pesar del trabajazo!”, subraya la deportista de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, que cumple 60 años y en la que se enmarca en el programa del aniversario la expedición de Pipi y Denis.

“Ayer –por el viernes- subimos un poco más desde el Campo 2 hasta el corredor de los Japoneses, a 6.500m aproximadamente y esta madrugada hemos vuelto al campo base. De momento somos los únicos en haber llegado al C2 del Gasherbrum 1. Estamos haciendo un trabajo tremendo desde el principio y estamos contentísimos”, relata feliz la deportista del Club Monachil.

Pipi Cardell indica que ahora los planes son “descansar hoy y dos días más antes de volver a subir. La próxima intentaremos llegar al Campo 3 para pasar dos noches, con lo que habríamos finalizado nuestra aclimatación antes de intentar la vía nueva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí