domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaSilvia Lara, a un paso del bronce en el KV del Campeonato de Europa, prueba en la que Naiara Irigoyen consigue el oro y...

Silvia Lara, a un paso del bronce en el KV del Campeonato de Europa, prueba en la que Naiara Irigoyen consigue el oro y Alain Santamaría el bronce

-

Viernes, 14 de julio de 2023

Excepcional la primera jornada de los Campeonatos de Europa de Skyrunning para el equipo español que ha sumado sus primeras medallas de la competición. Este viernes tenía lugar la prueba del Kilómetro Vertical y la representación de la selección FEDME ha obtenido la medalla de oro gracias a Naiara Irigoyen y el bronce de Alain Santamaría, a lo que hay que sumar dos Top 10, de la jienense Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur) y José Antonio Bellido. Verónica Sánchez rozó el Top10 con una meritoria décimo tercera posición.

Silvia Lara ha luchado hasta el último momento por obtener la medalla de bronce. La corredora de Castillo Locubín llegaba al tramo final junto a la italiana Camilla Magliano, para deparar un final de vértigo en el que la corredora de la FADMES no dejaba de luchar por la medalla con tres cambios de ritmo para adelantar a la italiana. Finalmente, no ha podido ser, pero sí ha obtenido una con una cuarta plaza que la sitúa entre las mejores de Europa en la especialidad.

Esta actuación sitúa a España a la cabeza en la clasificación por equipos con 318 puntos, seguida de la selección francesa (296) y la selección italiana (294).

Mañana, sábado 15 de julio, será el turno de la Prokletije SkyUltra, de 50,6 km y un exigente desnivel de 4.400 m para la disciplina SKYULTRA, donde participarán 55 atletas, y en las que España contará con la participación de la corredora del Alpino Benalmádena Itziar Oteiza, junto con Gemma Arenas, Sandra Sevillano, Marc Ollé y Lluis Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí