martes, febrero 27, 2024
InicioArea DeportivaDefinidos los Circuitos Provinciales, Copas, Ligas y Campeonatos de CxM de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla

Definidos los Circuitos Provinciales, Copas, Ligas y Campeonatos de CxM de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla

-

Viernes, 13 de enero de 2023

La Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, tras renovar su acuerdo con la Diputación de Málaga este mediodía, será la primera en poner en marcha su Circuito Provincial de Carreras por Montaña de 2023. Será este próximo 22 de enero con motivo de la CxM Trail Desafío La Capitana, de 25 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

El resto de circuitos que ya están definidos son los de Córdoba, Huelva y Sevilla, que iniciarán la competición en febrero, y Cádiz que lo hará en marzo.

La Delegación onubense, junto con la colaboración un año más de la Diputación de Huelva, arrancará su Liga el 4 de febrero con la CxM Zalamea y su Copa el 19 de febrero con la CxM Minas de Riotinto. Antes, el 21 de enero se celebrará la primera prueba de la Copa Andaluza, a su vez Campeonato Provincial, con motivo de CxM La Sonrisa de Rafa.

Sevilla lo va a hacer el 5 de febrero con la V CxM Los Molinos de Ciudadeja, en Las Navas de la Concepción, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos sedes de la competición que comprende 8 pruebas.

En Córdoba, tras el convenio de nuevo con la Diputación cordobesa, lo hará el 12 de febrero con la CxM Trail Villafranca, inicio de la VII Copa Provincial en la que se distribuirán un total de 12 pruebas, más su Campeonato Individual y por Clubes previsto para el 15 de octubre, la Sky Race Córdoba Trail.

La primera prueba de Cádiz será la XI CxM Ruta Los Aljibes en Ubrique, de 23 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo, a celebrar el 18 de marzo, aunque su Liga de Maratones de Montaña se iniciará antes, el 4 de marzo con la XI Maratón Bandoleros (42 kms. y 2.905 metros de desnivel acumulado) en Villaluenga del Rosario de Prado del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí