lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadFicha de Seguridad PPNN Sierra Nevada y Circular RASEMON para los próximos días

Ficha de Seguridad PPNN Sierra Nevada y Circular RASEMON para los próximos días

-

Jueves, 12 de enero de 2023

El Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada informa a través de su ficha de seguridad semanal que es fundamental y necesaria “extremar la precaución en todas las zonas”. “Se puede decir que la zona más alta de la sierra es una pura capa de hielo provocada por la lluvia caída en los últimos días, incluso a 3.000 metros y las heladas posteriores”, subraya en su comunicado semanal. “EXTREME LA PRECAUCIÓN y si no tiene el material adecuado y la técnica apropiada, absténgase de realizar cualquier actividad por encima de los 2600 Metros”, se incide.

Hay nieve a partir de 2.600 metros, y mucho hielo. IMPRESICINDIBLES EL USO DE CRAMPONES Y PIOLETS.

A la hora de hacer cualquier tipo de recorrido invernal por Sierra Nevada hay que tener en cuenta llevar el material apropiado y el conocimiento de su manejo, las previsiones meteorológicas y el estado del terreno por el que nos vamos a desplazar, así como una forma física acorde con la actividad que pretendemos realizar y una técnica apropiada para ella.

La predicción indica cielos despejados el sábado, mientras el domingo estarán nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles de nieve a partir de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso el sábado y en descenso el domingo y vientos moderados del oeste cambiando a fuertes en cotas altas.

FICHA DE SEGURIDAD DEL PPNN DE SIERRA NEVADA 12.1.2023

CIRCULAR RASEMON 12.01.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí