sábado, mayo 25, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaDoblete femenino andaluz en la Carrera Vertical del CESA con Paloma Castro y Mar González en lo más alto del podio junto al infantil...

Doblete femenino andaluz en la Carrera Vertical del CESA con Paloma Castro y Mar González en lo más alto del podio junto al infantil Manu Cruz, con Carlos García, bronce en cadete

-

Sábado, 27 de mayo de 2023

Grandísima jornada inaugural del Campeonato de España en Edad Escolar de Carreras por Montaña para la ‘armada’ andaluza, con títulos en Carrera Vertical para la cadete Paloma Castro Bravo (CD Fuente del Acebuche) y la infantil Mar González Gómez (CD Galosport), más otro título y oro para el infantil Manuel Cruz Tejada (CD Hijos del Viento), oros a los que hay que sumar el bronce conseguido por el cadete Carlos García Suárez (CD Sabika), en un sábado pletórico andaluz copando los TOP-10 en ambas categorías.

Y es que la selección andaluza ha sido la principal protagonista en esta primera jornada de los campeonatos, ofreciendo un gran espectáculo y una enorme competitividad y preparación demostrando el porqué de su condición de una de las máximas favoritas a los títulos por Autonomía en esta CESA que se está desarrollando en Sierro (Almería)

Oro en la Carrera Vertical y plaza para el Mundial para la cadete Paloma Castro Bravo, y bronce para Carlos García Suárez en una gran competición de la ‘armada’ andaluza de la categoría con Alicia Matilla Gilabert (6ª), María Alisa Sushch (7ª), Carmen López Macías (10º) y Elena Melero Pérez (11ª), más Francisco Martínez López (5º), Hugo Márquez García (6º), Yeray Hernández Rojas (8º) y Andrés Rodríguez Sánchez (10º).

Paloma Castro ha realizado un grandísimo esfuerzo, incluso con algunas molestias de flato en la parte final de la ascensión a meta. Pero la corredora del CD Fuente del Acebuche ha ‘tirado’ hasta llegar a cruzar la línea de llega en primera posición con un tiempo de 00:23:25, mientras que la madrileña Patricia Delgado González ha llegado con un crono de 00:23:43 y la catalana Uma Plans Safores con un registro de 00:23:51.

En cadete masculino ha habido doblete catalán con primer puesto para Biel Sagués Rovira 00:17:19), muy superior al resto, y segunda plaza para Joan Guiteras Paixau (00:18:44), mientras que Carlos García Suárez ha marcado solo doce segundos más que el segundo clasificado (00:18:56)

Y en la categoría infantil, más protagonismo andaluz. Manuel Cruz Tejada y Mar González Gómez logran el oro y el título infantil en la Carrera Vertical del CESA en Sierro, con Pablo Fernández Herrera (4º), Francisco Valenzuela Puche (5º), Juan Francisco Arcos Jiménez (7º) y Luis Suárez Yerga (9º), y Sofía Smienk Arnedo (5ª), Lucía Ortega Pinel (7ª), Arantxa Ramírez García (11ª) y Helena Jiménez Suárez (19ª).

La carrera masculina ha estado muy apretada, pero con un Manu Cruz pletórico, manteniendo siempre una ligera ventaja con sus más directos rivales. El joven corremontañero del CD Hijos del Viento ha cruzado la línea de meta con una renta de 10 segundos (00:15:08) con respecto al catalán Pol Mena Llobera (00:15:18) y de 16 segundos sobre el tercer clasificado, el castellano-leonés Lucas Gómez-Galarza Tapia (00:15:24).

Y en la carrera femenina, Mar González ha rubricado una grandísima ascensión marcando un tiempo de 00:17:24, con casi medio minuto de renta sobre la madrileña Claudia Martínez Blázquez (00:17:51) y de casi un minuto con respecto a la catalana Aina Roca Pautas (00:18:47).

Justo a la conclusión de las carreras verticales y una vez ya en el municipio de Sierro se ha celebrado la entrega de medallas con la presencia del alcalde de Sierro, Adrián de Manuel,  Lluis Giner (FEDME) y Alberto del vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, y responsable del Deportes en Edad Escolar y Universitario de la FEDME, Alberto Sánchez (FEDME Joven), José Miguel García la Torre, junto con el delegado territorial de la FADMES en Almería Emilio Martínez.

Mañana será el turno para la Carrera en Línea, en la que las selecciones andaluzas van a competir al máximo por obtener los títulos, tanto individuales como por Autonomías.

CLASIFICACIÓN CADETE CARRERA VERTICAL CESA 2023 SIERRO (ALMERÍA)

CLASIFICACIÓN INFANTIL CARRERA VERTICAL CESA 2023 SIERRO (ALMERÍA)

GALERÍA DE IMÁGENES CARRERA VERTICAL CESA SIERRO (ALMERÍA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí