domingo, junio 16, 2024
InicioDelegacionesMálagaDominio absoluto andaluz en la Copa FEDME de CxM 2021 con oro para Patricia Pineda, platas para Ikram Rharsalla y Raúl Ortiz y bronce...

Dominio absoluto andaluz en la Copa FEDME de CxM 2021 con oro para Patricia Pineda, platas para Ikram Rharsalla y Raúl Ortiz y bronce para Manu Anguita

-

Domingo, 17 de octubre de 2021

Los Tajos Skyrace ha puesto este mañana el punto final a la Copa FEDME de CxM en Línea con colofón absoluto de las/os corredoras/os andaluces ocupando cuatro de las seis plazas de podio. A los triunfos obtenidos hoy en Alhaurín el Grande, con victorias de Patricia Pineda (llegaba ya como vencedora de la Copa), y de Raúl Ortiz (lo que le ha permitido subir hasta la segunda posición final), hay que sumar la pletórica actuación de Ikram Rharsalla, con una tercera plaza que la aupado al subcampeonato de Copa, y del décimo puesto de Manu Anguita (CD Deportes Olimpo Granada), que ha logrado situarse en la tercera plaza del podio general absoluto masculino. Éxito total y dominio de la ‘armada’ andaluza de nuevo en Carreras por Montaña.

Impresionante y apoteósica jornada la vivida en Alhaurín el Grande y la sierra de Mijas, con más de 500 participantes inscritos en la prueba de 32 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. Desde la salida, tanto Raúl Ortiz (Grupo Alpino Benalmádena) como Patricia Pineda (UMAX TRAIL de Córdoba) salieron sin reservas. El primero porque sabía que sus bazas para obtener premio de podio final, incluso el triunfo, pasaba por vencer en la prueba y confiar en que su más directo rival, el vasco Asier Larruzea, perdiera posiciones respecto a él al llegar meta (que al final no sucedió), por delante del aragonés Raúl Criado. La segunda, porque su estado de forma y su confianza está una ‘marcha’ más que las demás corredoras nacionales. Y así fue a lo largo de toda la cerrera. El deportista local siempre ha ido marcando los mejores parciales, pero bajo el control total de Larruzea. Y Patricia marcando un ritmo imposible de seguir por sus rivales y dejando la lucha para las otras plazas de podio, de la prueba y de la Copa.

ECLOSIÓN FINAL DE IKRAM RHARSALLA

La madrileña Sandra Sevillano sí tomó una ventaja desde el principio que no dejó hasta cruzar la línea de meta, asegurando de igual modo su posición en la clasificación final.

Todo quedaba ya pendiente de las terceras posiciones de carrera y de podio final. Y ahí apareció Ikram Rahrsalla. La joven corredora del CD Deportes Olimpo Granada fue de menos a más, regulando en cada kilómetro y la última ascensión, antes de jugarse el todo por el todo en el descenso definitivo con la vasca Lide Urrestarazo a quien doblegó de forma pletórica al final incluso permitiéndose un salto de alegría inmensa al cruzar el arco de meta. Grandísima la temporada que está rubricando Ikram, la joven estrella corremontañera andaluza que ya es una auténtica realidad.

DEMOSTRACIÓN ANDALUZA EN PROMOCIÓN CON MIGUEL GARRIDO PLATA FINAL EN JUNIOR

No le fueron a la zaga en logros y podios los jóvenes deportistas de nuestra comunidad en las categorías de promoción. Miguel Garrido Corral (Club Sierra Sur de Jaén, 1:44:21) ha sido segundo en la prueba para Juniors de 18 kilómetros, solo superado por el catalán Josep Miret, y cruzando la línea de llegada junto con el también andaluz Miguel Benítez Bermejo (Club Tritón, 1:44:22). De esa forma, Miguel Garrido se ha proclamado subcampeón Junior de la Copa FEDME DE CxM 2021.

En la juvenil masculina, Raúl Porras del Río (CD HARMAN TRAIL RUNNING) ha sido tercero e igual que Rita Téllez Porras (Club Sierra Sur Sevilla) en la femenina.

Triunfo andaluz también en Alhaurín el Granada en cadete masculino, con Alejandro González Cabrera (CD Fuente del Acebuche) como protagonista y Beltrán Ruiz Trujillo (CD Hondonero) en tercera plaza; y victoria en la femenina para Claudia Domingo Páez (Club Atletismo Montejícar) y plata para Nieves Melguizo Garvi (Granada X El Running).

Al final de la prueba tuvo lugar la entrega de premios de la prueba y de la Copa FEDME de Carreras por Montaña en Línea 2021 con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, que ha indicado que “hoy ha sido un día de éxito deportivo para la FAM, ya que en este fina del Copa FEDME de CxM en Línea hemos conseguido un éxito sin precedentes al conseguir cuatro podios absolutos de los seis en juego, y por clubes también los hemos conseguido tanto en masculino como en femenino. Mi felicitación a todos los miembros de la selección por su verdadero recital deportivo y al Club Alpino Benalmádena por su magnífica organización, ya que ha estado a un nivel muy alto”.

“Pero hay que destacar el resto de resultados en las subcategorías, y en las categorías de promoción y bases el trabajo del grupo de tecnificación de la FAM ha dado sus resultados ya que han obtenido un amplio ramillete de podios en cadetes, juveniles y junior. Mi felicitación también a todas y todos ellas y ellos”, subraya Perea.

El presidente de la FAM asevera que “la gran protagonista de hoy ha sido sin duda alguna Patricia Pineda que ha cerrado un año espectacular al haber estado en la selección andaluza consiguiendo grandísimos resultados en la Copa Andaluza, en la selección nacional con la que ha alcanzado el campeonato del Mundo y hoy ha cerrado la Copa Española con un dominio insultante, ganando todas las pruebas en las que ha participado. Mi felicitación para esta gran deportista y para los/as componentes del CD Deportes Olimpo Granada por su triunfo en el Campeonato de España de Clubes”.

CLASIFICACIONES LOS TAJOS SKYRACE 2021

CLASIFICACIONES FINALES COPA FEDME CxM EN LINEA 2021

GALERÍA DE IMÁGENES PODIOS COPA FEDME CxM EN LINEA 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí