domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaDía histórico para el CD Deportes Olimpo Granada en el Campeonato de España con oro para su equipo femenino y bronce para el masculino

Día histórico para el CD Deportes Olimpo Granada en el Campeonato de España con oro para su equipo femenino y bronce para el masculino

-

Lunes, 18 de octubre de 2021

Cara Los Tajos Skyrace coronó a los campeones individuales de la Copa FEDME de CxM en Línea en la jornada de ayer. Pero también fue Campeonato de España de Clubes y en ella los equipos del CD Deportes Olimpo Granada brillaron en lo más alto. El club presidido por Guillermo Vargas presentó dos equipos muy competitivos, con corredoras y corredoras de un gran nivel nacional e internacional y consiguieron la mayor gesta del club en una competición nacional en su trayectoria deportiva: Oro en Equipos Femeninos y Bronce en Equipos Masculinos.

La conjunción de juventud, veteranía y experiencia dio sus frutos. El equipo femenino puntuó a través de Ikram Rharsalla, Mónica Díaz Gavilán, Amada Martínez Arenas y Elena Cambil Medina. 23 puntos que supusieron el oro en el Campeonato de España, por delante del CD de Montaña y Escalada Like Sport (28) y el Zortietakoak Kultur Elkartea (51).

El masculino logró un brillantísimo bronce merced a Manu Anguita Bayo, Fran Anguita Bayo, Marco Cuesta Paz y José Angel Teba López, para un total 71 puntos, solo superados por el vencedor del campeonato, el Club Deportivo Elemental Todovertical (61 puntos) y CD Elemental Valle de Piélagos (64).

Guillermo Vargas, presidente del club granadino, ha mostrado su total satisfacción por el logro conseguido. “Estamos súper contentos y la verdad es que nos hacía muchísima ilusión. A nivel de clubes sí habíamos conseguido proclamarnos campeones de Andalucía, pero nos faltaba este paso a nacional. En chicas tenemos un auténtico un equipazo, y aunque sabíamos que para ganar la prueba era muy muy complicado, sí en grupo íbamos a llegar muy arriba. Y en chicos, no pudimos contar con Antonio Valle por una lesión, y Rubén Vigil no tuvo su mejor día. Ya en el avituallamiento del kilómetro 9 iba un poco tocado. Pero Manu, Fran, Marco y José Ángel han estado espectaculares”.

Vargas asegura que es “el mayor logro que hemos conseguido, porque es una competición que tenemos muy arraigada en el club. Nos da mucha vida, porque genera el compañerismo que siempre hemos mostrado y refuerza aún más si cabe esa seña de identidad del CD Deportes Olimpo Granada”.

El presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, presente en la competición celebrada en Alhaurín el Grande, indica que “a los logros individuales hay que sumar en esta jornada histórica el gran papel del CD Deportes Olimpo Granada, vencedor en el Campeonato de España de clubes femenino y bronce en el masculino. Mi más sincera felicitación a todos/a los componentes de sus equipos y a los responsables de la entidad, encabezados por los Guillermo Vargas y Montse Vargas”.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES POR EQUIPOS FEMENINOS

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES POR EQUIPOS MASCULINOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí