sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaJosé Miguel Martín se impone en la prueba de Copa de Dificultad celebrada en Arahal

José Miguel Martín se impone en la prueba de Copa de Dificultad celebrada en Arahal

-

Lunes, 18 de octubre de 2021

Fin de semana repleto de escalada en el rocódromo del municipio sevillano de Arahal, escenario de la segunda prueba de la Copa Andaluza de Dificultad organizada por el Club de Escalada Arahal Encadenar o volar, en la que el granadino José Miguel Martín se ha impuesto en la categoría absoluta (segunda victoria consecutiva y líder de la competición), mientras que en la juvenil femenina se impuso la granadina Conchita Ballesteros Pérez sobre la malagueña Mar Carreño Escobar, que participó en San Pedro de Alcántara en la categoría absoluta.

Una prueba que ha contado con un alto índice de jóvenes escaladoras y escaladores de diferentes escuelas y provincias de nuestra comunidad autónoma, con más de un centenar de participantes en edades comprendidas desde benjamines hasta juveniles.

El sábado, en la que estuve presente la secretaria general de la FAM Beatriz Pérez-Ferrín, entraron en acción las escaladoras y escaladores en edades desde benjamines hasta cadetes, que hicieron vibrar a los familiares y asistentes a la jornada, en la que meteorología dio una pequeña tregua de calor a primera hora, pero que conforme avanzaba el día la temperatura iban en aumento, al igual que el nivel competitivo. Al final, triunfos para Inari Castillo López y Cloé Gamero Rugemer (Benjamines), Nico Amaya López y Ángela Pérez González (Alevines), Aitor Amaya López y Noa Persson Fernández (Infantiles) y Fernando Prieto Prieto e India Persson Fernández (Cadetes).

Ya el domingo entraron en competición las categorías juveniles y la absoluta masculina, en la que José Miguel Martín no dio opción y sumó 100 puntos más en su casillero de la general, por delante del gaditano Daniel Fernández Monteoliva y el granadino Ramón Gally García.

En la categoría juvenil femenina se impuso Conchita Ballesteros sobre Mar Carreño, siendo tercera la sevillana Marina Hidalgo Valderrábano; mientras en la masculina, el triunfo fue para el sevillano Jaime Merino Martínez, seguido por el también hispalense Álvaro Páez Carabias, siendo tercero el gaditano Leif Lukic.

A continuación se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premios y trofeos con la presencia del Vicepresidente de la FAM y delegado de la DESEM, Manuel Yanes Sánchez, junto con las autoridades locales y responsable del club organizador.

La tercera y penúltima cita de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad será en Huelva, organizada por el Grupo de Montaña Noveno Grado, los días 20 y 21 de noviembre.

CLASIFICACIONES 2ª PRUEBA COPA ANDALUZA DE DIFICULTAD. ARAHAL 2021

GALERÍA DE FOTOS DE PODIOS Y COMPETICIÓN CLUB ESCALADA ARAHAL ENCADENAR O VOLAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí