domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaEl Campeonato de Andalucía de Clubes ‘XVI CxM Sierra Elvira’ del 20 de mayo se presenta como una de las citas más importantes del...

El Campeonato de Andalucía de Clubes ‘XVI CxM Sierra Elvira’ del 20 de mayo se presenta como una de las citas más importantes del calendario andaluz

-

Martes, 18 de abril de 2023

El lago de los Tres Juanes de Atarfe violverá a ser centro de competición el próximo 20 de mayo de la XVI CXM Sierra Elvira, que este año será Campeonato de Andalucía de clubes, organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe y el Ayuntamiento de Atarfe. Las inscripciones se encuentran abiertas y el plazo concluye el 9 de mayo a las 23:59 horas.

La CxM Sierra Elvira es una prueba plenamente asentada en el calendario de competición y referencia entre corredores y clubes de atletismo y montaña. En las quince ediciones desarrolladas hasta ahora siempre ha estado integrada en calendarios de competición oficiales como la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, Campeonato andaluz individual y por clubes, y prueba de Copa de España FEDME en dos ocasiones. Sus características técnicas y organizativas siempre han sido alabadas muy positivamente por corredores, jueces-arbitro y responsables técnicos de los diferentes estamentos federativos de montaña.

Sierra Elvira es una zona de baja montaña situada en los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente, próximos a la ciudad de Granada. El recorrido tiene como base el exigente trazado de unos 27,5 km y 1.800 m+ de desnivel que caracteriza a la CxM Sierra Elvira, manteniendo el núcleo montañoso de Sierra Elvira como parte central e incluyendo zonas aledañas como el entorno del rio Cubillas, acumulando un exigente desnivel positivo con continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos, lo que implica una dificultad técnica alta (más del 75 % del trazado discurre por veredas). El recorrido B para la categoría juvenil tiene aproximadamente 12 km y 700 m de desnivel positivo acumulado. El recorrido C de la categoría cadete tiene 9 km y 400 m+. Simultáneamente, también se celebrará la VII ½ CxM Sierra Elvira, con 16 km y 850 m+ de desnivel está abierta a corredores con menos experiencia y que sirve de circuito a la categoría Junior.

La participación estimada, como en ediciones anteriores, está en unos 500 atletas (300 para la distancia larga y 200 para la corta). La procedencia de los corredores es de todas las provincias andaluzas y comunidades autónomas limítrofes.

ENLACE A INSCRIPCIONES

DOSSIER XVI CxM SIERRA ELVIRA 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí