sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaEl equipo de Alpinismo de la FADMES tecnifica el esquí de montaña en altitud en una nueva concentración desarrollada en los Alpes

El equipo de Alpinismo de la FADMES tecnifica el esquí de montaña en altitud en una nueva concentración desarrollada en los Alpes

-

Lunes, 8 de mayo de 2023

El grupo de del Programa de Tecnificación Deportiva de Alpinismo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, ha realizado su segunda concentración, en esta ocasión en los Alpes (valle de Chamonix y Oberland).

La disciplina a tecnificar en esta ocasión ha sido el esquí de montaña en altitud, así como seguridad,  logística, circulación y rescate glaciar. Diez días en los que el equipo de Alpinismo ha desarrollado con éxito el objetivo propuesto.

“Tras algunos cambios de última hora intentando buscar las mejores condiciones y la mejor meteorología, nos decantamos por los primeros días en las proximidades del valle de Chamonix, para a continuación desplazarnos a la zona del Oberland”, subraya Matías Cuesta.

La intensa niebla y las copiosas nevadas acompañaron durante gran parte de algunas jornadas, “teniendo que exprimir al máximo la navegación en estas circunstancias, pero pudiendo disfrutar de una calidad de nieve inmejorable y de unas vistas y soledad incomparable cuando la visibilidad era total”, explica Cuesta, quien agradece “la hospitalidad recibida tanto en le Gite Vieux Grassonnet, así como en los refugios Konkordiahütte SAC, Mönchsjochhütte y Hollandiahütte SAC”.

“De lo mejor que nos ha podido pasar en esta concentración es poder contar con el técnico José David Pérez Aranda, ya que ha sido todo un lujo y un placer. Gracias nuevamente por hacernos un hueco en tu apretada agenda”, asegura el técnico de la FADMES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí