sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesGranadaEl IES Hermenegildo Lanz de Granada, Trofeo Joaquín Blume en los Premios Nacionales del Deporte otorgados por el CSD

El IES Hermenegildo Lanz de Granada, Trofeo Joaquín Blume en los Premios Nacionales del Deporte otorgados por el CSD

-

Jueves, 23 de marzo de 2023

El Consejo Superior de Deportes, tras la deliberación del jurado de expertos, ha dado a conocer en la jornada de hoy, jueves 23 de marzo de 2023, el fallo de los Premios Nacionales del Deporte 2021. Y el Trofeo Joaquín Blume, que reconoce al centro educativo destacado por la promoción de la educación física, se lo ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria Hermenegildo Lanz de Granada, donde reciben su formación los deportistas del Grupo CEEDA de Skimo de la FADMES.

«Enhorabuena a todos los deportistas, técnicos, familiares y federaciones que hemos contribuido en hacerlo posible», incide el Presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea Cañas, quien agradece la labor «del director de CEEDA SKIMO, Javier Argüelles, y a María de Nova como directora general propulsora del pionero programa de excelencia educativa».

El IES Hermenegildo Lanz de Granada es el Primer centro de excelencia educativa y deportiva de Andalucía con un proyecto dirigido a deportistas de alto rendimiento.

El CSD ha recibido más de 150 candidaturas para esta edición, una cifra nunca antes alcanzada en el recorrido de estos galardones, concedidos desde el año 1982. En dichos Premios también ha sido destacado el campeón olímpico de Escalada, Alberto Ginés (Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación).

La entrega de premios se celebrará el próximo 18 de abril en el Palacio Real de El Pardo, en una gala que estará presidida por los Reyes.

PREMIADOS:

  • Premio Rey Felipe, al mejor deportista español del año: Jon Rahm.
  • Premio Reina Letizia, a la mejor deportista española del año: Alexia Putellas.
  • Premio Rey Juan Carlos, al deportista revelación, masculino o femenino: Alberto Ginés.
  • Premio Reina Sofía, al juego limpio y la erradicación de la violencia (machismo, racismo, homofobia o cualquiera de sus expresiones) en el deporte: Instituto Navarro del Deporte.
  • Premio Princesa Leonor, al o la mejor deportista masculino o femenino menor de 18 años: Adriana Cerezo.
  • Premio Infanta Sofía, a la persona, entidad o institución que haya destacado especialmente en el deporte de personas con discapacidad, inclusivo o deporte paralímpico o en su fomento: Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana, para premiar a la o al deportista iberoamericano, entidad, club o institución que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas: Yuilmar Rojas.
  • Copa Barón de Güell, al mejor equipo o selección del año: equipo mixto de tiro olímpico, formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández.
  • Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado en el fomento del deporte, especialmente del deporte base: Real Grupo de Cultura Covadonga.
  • Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española (municipio, provincia, isla, comarca, mancomunidades, áreas metropolitanas, etc.) que más haya destacado en el fomento del deporte y la actividad física: Municipio de Águilas (Murcia).
  • Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad, Centro Escolar o Educativo de cualquier nivel que se haya distinguido especialmente durante el año por su promoción y fomento del deporte: I.E.S. Hermenegildo Lanz (Granada).
  • Premio nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional o entidad que haya destacado en la divulgación de la actividad físico-deportiva: Podoactiva.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a una trayectoria dedicada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Conrado Durántez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí