sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaLoja, preparada para el Campeonato de Andalucía de CxM 2023 con la IX Abades Stone Race

Loja, preparada para el Campeonato de Andalucía de CxM 2023 con la IX Abades Stone Race

-

Viernes, 24 de marzo de 2023

El Mala Cara Club Running tiene ya todo preparado para su gran evento de 2023, la IX Abades Stone Race, que será Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña (salvo la categoría Cadete, que sí será puntuable para la Copa Andaluza como el resto de categorías y subcategorías). “Ya se respira el ambiente de Abades Stone Race”, afirman desde el club organizador de una de las citas más importantes del calendario oficial andaluz de competiciones 2023.

Este domingo 26 de marzo, con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, así como el Grupo Abades como principal patrocinador, corremontañeros y corremontañeras del más alto lucharán por el título autonómico y los podios de la prueba. Tendrán que afrontar un trazado de una dificultad elevada de 33 kilómetros, otro de 18,3 para juniors, 12 juveniles y el de cadete que será de 10 kilómetros, ajustándose a la normativa de CxM de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Además, la Abades Stone Race tiene carácter solidario. Edición tras edición, el esfuerzo de patrocinadores y participantes, se traduce en aportar un granito de arena a una buena causa. “En esta edición 2023, entre todos, vamos a ayudar a Samuel en el reto de encontrar una terapia génica para paliar los efectos de la SPG52 (Paraparesia Espástica del Tipo 52). Una enfermedad neuromuscular degenerativa y que solo sufren dos personas en España, cincuenta en el mundo”, subrayan desde el Mala Cara Club Running.

Un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona está cerca de encontrar un tratamiento específico.

COLABORA

INFORMACIÓN GENERAL DE LA ABADES STONE RACE 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí