sábado, marzo 2, 2024
InicioFederaciónEl Ronquillo ha acogido el primer encuentro de presidentes y presidentas de clubes sevillanos y la presentación del Libro del Centenario de la FEDME

El Ronquillo ha acogido el primer encuentro de presidentes y presidentas de clubes sevillanos y la presentación del Libro del Centenario de la FEDME

-

Martes, 8 de noviembre de 2022

La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo –FAM- en Sevilla organizó, junto con el Ayuntamiento de El Ronquillo el I ENCUENTRO PROVINCIAL DE PRESIDENTAS Y PRESIDENTES DE CLUBES DE MONTAÑA, acto que tuvo lugar en este pasado domingo en el salón multifuncional del Consistorio ronquillero y contó con 36 representantes de 20 clubes de la provincia. En el mismo también fue presentado el Libro del Centenario de la FEDME a cargo del Presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, quien estuvo acompañado por el Alcalde de la localidad José Antonio López Díaz.

A pesar de ser una provincia poco montañosa, alberga una gran tradición montañera, con una gran afición a este deporte y con figuras destacadas que han alcanzado las más altas cumbres del planeta. Una muestra de lo que representa la montaña para la provincia de Sevilla es el número de clubes de montaña con que cuenta, ni más ni menos que 112 clubes de montaña, casi el mismo número que municipios tiene la provincia (106).

“Esto supone una motivación añadida para promover y desarrollar un marco de convivencia en el que los representantes de los diferentes clubes de montaña puedan recibir información actualizada de la FAM, al mismo tiempo que expresar sus inquietudes de primera mano, de forma que a través de esta convivencia se constituya un nexo más fluido y más cercano de comunicación entre la federación, los clubes deportivos y los  propios deportistas, pilares de la entidad que nos aglutina a todos”, subraya Manuel Yanes Sánchez, Vicepresidente de la FAM y delegado de la DESEM.

Tras el acto de bienvenida del alcalde de la localidad y del presidente de la FAM, Manuel Yanes desglosó el informe de la delegación sevillana, para después de un breve descanso y café, ofrecer una charla el responsable de la Red Andaluza de Seguridad en Montaña, Ernesto Dauphin Mediano, a la que continuó otra de la Defensora del Montañero y Montañera, Marta Gil Varela. De igual modo, el asesor jurídico de la FAM, José Amador Berbel Navarro, explicó diferentes cuestiones jurídico prácticas del Decreto 41/2022 de entidades deportivas y clubes deportivos, como la adaptación de los Estatutos de los Clubes al nuevo decreto de la Junta de Andalucía. Seguidamente se trataron los temas propuestos previamente por diferentes clubes, para dar paso antes de clausurar el encuentro con el turno de ruegos y preguntas.

Los asistentes disfrutaron a continuación de una visita guiada por El Ronquillo antes de celebrarse el almuerzo de convivencia final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí