viernes, julio 19, 2024
InicioDelegacionesCórdobaEl Sendero de Gran Recorrido Caminos de Pasión, que une 25 municipios en 320 kilómetros, presentado en FITUR

El Sendero de Gran Recorrido Caminos de Pasión, que une 25 municipios en 320 kilómetros, presentado en FITUR

-

Martes, 24 de enero de 2023

La ruta turística Caminos de Pasión, integrada por los municipios andaluces de Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla, fue presentada entre en la reciente celebrada Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la pasada semana en Madrid.

Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza. Asistió a la presentación el presidente de Caminos de Pasión, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, quien dio a conocer el Sendero de Gran Recorrido de Caminos de Pasión. Se trata de un sendero que une los municipios de Alcalá la Real y Utrera a través de once etapas. Valdivia ha señalado que este Gran Sendero “se va a convertir en un gran foco de turismo para los 25 municipios que lo integran”, un patrimonio natural que ha calificado como “joya de Andalucía y un producto de primer nivel”. “Son de suma importancia todos los apoyos económicos y gubernamentales que garanticen el mantenimiento de este sendero y la promoción del mismo, pudiendo hacer de él una realidad la generación de un flujo turístico en torno al cicloturismo y el turismo cultural en nuestra zona”, ha afirmado. Además, ha subrayado que “hoy es un hito importante porque, cinco años más tarde desde su inicio, este sendero va a ser una realidad atravesando todo el centro geográfico de Andalucía y uniendo 25 municipios de 3 provincias”.

También ha participado en la presentación el coordinador del Área de Infraestructuras de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Francisco Jiménez Richarte, quien ha resaltado la importancia de este Gran Sendero, que se suma a otros 24 GR existentes en Andalucía, y ha insistido en que nos referimos a un “deporte igualitario, tanto en género como en edades o perfiles”. Para el representante de la federación andaluza, “tan importante es la homologación como el mantenimiento, para no permitir que el vandalismo o el desgaste deterioren, con el paso del tiempo, el gran proyecto que hoy ve la luz”. 

Se trata de un sendero que une los municipios de Alcalá la Real y Utrera a través de once etapas, atravesando 25 municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla en un total de 320 kilómetros. Actualmente se está procediendo a su señalización y estará accesible a partir de mayo del presente año. Además, se encuentra en proceso de homologación por parte la Federación Andaluza de Montaña (FAM).

Cada uno de los municipios que integran la ruta está ubicado en paisajes notables, con fantásticas rutas de senderismo, que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zonas de lagunas, campiña o baja montaña. Las vías verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.

VIDEO PRESENTACIÓN RUTA CAMINOS DE PASIÓN

ENLACE A PAGINA SENDERO GR CAMINOS DE PASIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí