viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesCórdobaEl X Circuito naturCor de Senderismo comienza este domingo 26 de marzo con la Ruta Ochavillera

El X Circuito naturCor de Senderismo comienza este domingo 26 de marzo con la Ruta Ochavillera

-

Jueves, 23 de marzo de 2023

Los amantes al senderismo tendrán la oportunidad un ejercicio más de disfrutar en la provincia de Córdoba del Circuito Provincial de Senderismo del programa de actividades física y deportivas en el medio natural naturCOR, promovido por la de la Diputación de Córdoba junto con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, y que cumple ya su décima edición.  y la organización de la ELA de Ochavillo del Río, se celebrará la primera prueba de esta décima edición.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco Juárez, que ha presentado el circuito en el Palacio de la Merced, junto con el delegado territorial de la FADMES, José Durán Carmona, y el vocal de Senderismo, José Miguel Guerrero Nieto, ha señalado que “nos encontramos ante un Circuito en el que se trabaja de la mano con los ayuntamientos y con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, así como con diferentes asociaciones deportivas”.

Según Blasco, “NaturCOR es, sin duda, una de las propuestas deportivas con mayor arraigo y tradición en nuestra provincia, un calendario de pruebas consolidado y de calidad que este año alcanza su X edición”.

“Serán 13 las rutas que este año integrarán el Circuito Provincial de Senderismo y se realizará, además, la señalización y homologación de un sendero seleccionado entre las rutas que formaron parte en la anterior edición, teniendo la posibilidad de convertirse en una instalación deportiva en el medio natural”, ha indicado.

En concreto, será la II Ruta de Senderismo Ochavillera, en Ochavillo del Río, la que este próximo domingo 26 de marzo abra esta nueva edición, que comprende 13 fechas distribuidas hasta diciembre de 2023.

Se trata de una ruta circular con una longitud de 8.7 kilómetros, en los que se estima se invertirá un tiempo de 03:00 horas aprox. de dificulta baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí