lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaLinares acoge la apertura de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica este domingo 26 de marzo

Linares acoge la apertura de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica este domingo 26 de marzo

-

Jueves, 23 de marzo de 2023

El Club de Montaña de Linaresorganiza este domingo 26 de marzo la primera prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2023. Y lo hace con motivo de la II MN “Linares Nordic Walking”, competición que será a su vez Campeonato Provincial de Jaén. La cita será a partir de las 10 horas en el entorno del Paseo Virgen de Linarejos y Recinto Ferial.

Es la segunda vez que el Club de Montaña Linares pone en marcha una prueba de Marcha Nórdica puntuable en Andalucía, una modalidad de carreras que tiene cada vez más auge a nivel social y, además es una forma de motivar e incentivar la actividad física entre todas las edades, desde las categorías más pequeñas de 6 años hasta los veteranos de más de 70 años, con categorías femeninas y masculinas.

Características de la prueba

  • El circuito constará de varias vueltas a un mismo recorrido. La medición del mismo no estará certificada pero sí homologado siendo esta de entre 10 y 11 km. en total, la longitud dependerá de varios factores como la dureza del recorrido, la accesibilidad de las asistencias o la visibilidad de los participantes por parte de los árbitros oficiales. La salida y llegada será en el mismo punto, a la altura de la antigua estación de Madrid, en un lateral del paseo.
  • El recorrido se realizará alrededor del Paseo Virgen de Linarejos y Recinto Ferial, por los distintos terrenos que lo conforman.
  • El cronometraje de la prueba estará controlado por un sistema de control de Chip.
  • La carrera comenzará a las 10:00 horas A.M. siendo el tiempo máximo para realizar el recorrido completo de 2 horas, creando puntos de corte durante la prueba para el control horario.
  • Una vez finalizada la prueba se celebrará la entrega de premios y trofeos por parte de autoridades y patrocinadores asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí