sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaExcepcional triunfo de Gamero en Canfranc para proclamarse campeón de la Copa FEDME de KV, y subcampeonatos para Manuel Jiménez y Silvia Lara

Excepcional triunfo de Gamero en Canfranc para proclamarse campeón de la Copa FEDME de KV, y subcampeonatos para Manuel Jiménez y Silvia Lara

-

Lunes 27 de septiembre de 2021

Andalucía ha vuelto a brillar en lo más alto de los podios de la Copa FEDME y ha cerrado de manera brillante la de Kilómetro Vertical 2021. El malagueño Alberto Gamero ha mostrado una superioridad incuestionable en esta edición y remató su oro y campeonato en la última prueba celebrada ayer domingo en Canfranc, donde Silvia Lara fue segunda obteniendo así el subcampeonato de la Copa tras la navarra María Ordóñez. Una jornada inmejorable para los representantes de la selección andaluza, con un gran Manuel Jiménez Haroma que fue tercero, y Álvaro Gómez Guitart en cuarta plaza, primero en Promesas.

El VIII KV de Canfranc “Subida a El Porté 2.440mts” se celebró como estaba previsto con un exigente recorrido de 3,8 kms. y con un desnivel positivo de 1110 metros positivos con tramos que superaron el 40 por ciento de inclinación.

Alberto Gamero y María Ordóñezlíderes de Copa desde el inicio de circuito no han bajado la guardia en la última cita se han impuesto en la subida a El Porté con un tiempo de 00:44:10 y 00:54:21 respectivamente. El navarro Mikel Beunza y el malagueño Manuel Jiménez completaron el podio de la masculina en Canfranc una carrera que le ha proporcionado a Jiménez Haroma el subcampeonato de Copa 2021. En féminas, la jienense de Castillo de Locubín Silvia Lara completa en 00:54:54, un tiempo con el que ha conseguido ser la segunda mujer más rápida en Canfranc. Una posición de ventaja que la ha hecho subir hasta el segundo escalón de la clasificación general de Copa. Verónica Sánchez con un tiempo de 00:56:42 también ha conseguido hacerse con un puesto en el podio en la clasificación general de Copa gracias a haber conseguido el tercer mejor tiempo femenino. Eva Sayago obtuvo una más que meritoria séptima plaza.

La Copa de España de KV se cierra por tanto con la abrumadora victoria de la navarra Maria Ordóñez y Alberto Gamero, que se ha subido a todos y cada uno de los podios de Copa, venció en la primera prueba, fue tercero y segundo en las dos siguientes y en Canfranc ha vuelto a brillar blindando así su oro en la Copa de España de KV 2021.

CLASIFICACIONES KV CANFRANC

CLASIFICACIONES GENERALES FINALES COPA FEDME KV 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí