lunes, febrero 26, 2024
InicioDelegacionesCádizÉxito total participación en la II Gala del Montañismo Gaditano con lleno en el Teatro Municipal de Prado del Rey

Éxito total participación en la II Gala del Montañismo Gaditano con lleno en el Teatro Municipal de Prado del Rey

-

Lunes, 30 de enero de 2023

El Teatro municipal Maestro José Toro Doblas, en Prado del Rey (Cádiz) acogió este pasado viernes 27 de enero la II Gala del Montañismo Gaditano de la Delegación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Un evento multitudinario en el que participaron 300 personas en el teatro y 200 personas por streaming.

La gala comenzó con un video de presentación de la provincia en el que han participado, José Luis Jiménez, delegado en la dirección, José Manuel Amarillo, delegado 1985-1999 en el guión, Salvi García en la locución y todo ello montado por Iván Canto el vocal de medios digitales e información de la delegación provincial.

A continuación, inauguró la gala la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, agradeciendo a la delegación por elegir su pueblo para este evento tan importante, dando la bienvenida a las autoridades, vecinos y deportistas. Tras la alcaldesa, el Diputado Provincial, Manuel Ángel Chacón tomó la palabra para elogiar los parques naturales y a los deportistas provinciales. Concluyendo este turno de bienvenida el delegado provincial, José Luis Jiménez agradeciendo a todo el personal de la corporación municipal por la acogida e ilusión que han puesto por que este evento se celebre en Prado del Rey.

José Luis Jiménez hizo un repaso de las actividades que se realizan en la provincia, agradeciendo a los deportistas, clubes, entidades colaboradoras y FAM, destacando la importancia y compromiso de las personas que componen la delegación provincial, ya que sin ellos constaría llegar al nivel que tenemos hoy día.

A continuación, se dio paso a la entrega de trofeos de la IV Copa provincial de CXM, así como reconocimientos, agradecimientos y homenajes a deportistas destacados, personalidades, entidades y clubes de la provincia de Cádiz. Todo ello amenizado con una serie de proyecciones para el disfrute de la multitudinaria asistencia de participantes en el acto. A su vez se entregaron las chaquetas Finisher para los deportistas que han conseguido acabar todas las carreras. Cerró la entrega de trofeos el vocal de CxM de Cádiz, Francisco Grimaldi, quien presentó el cartel del 2023 con la novedad de la liga de maratones de montaña.

Los reconocimientos fueron los siguientes:

Entrega de Trofeo a los Clubes Gaditanos campeones de la XXIII Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR) 2022 a cargo de la FAM.

Club de Senderismo 3 Caminos (Ubrique) y Club de Senderismo Tritón (Prado del Rey).

Reconocimientos a las promesas de la provincia de Cádiz. Entrega de trofeos a cargo de las vocalías representadas a

  • Escalada: Hugo Amat García
  • Travesías: Carmen Cañas Dávila
  • CXM: Alejandro Ginés Gutiérrez

Antes de pasar al resto de reconocimientos, intervino el Presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea Cañas, que entregó un reconocimiento a la delegación provincial por su trabajo y explicó la importancia del montañismo recalcando los éxitos deportivos a nivel de competición, CxM, escalada, la presencia de nuestro deporte en televisión, … Todo un éxito, siendo el primer deporte practicado en España.

Se cerró esta segunda gala con los siguientes reconocimientos individuales, clubes y entidades, a cargo de la Delegación FAM Cádiz y autoridades:

  • Marcha Nórdica: Inmaculada Giles Lima
  • Travesías de Resistencia: José Fabero Viruez
  • CXM: María Jesús Gálvez Romero
  • Ultra Trail: Manuel Alonso Benítez
  • Expediciones y Alpinismo: Babel Vázquez Cuaresma
  • Instituciones: Ayuntamiento de Prado del Rey y Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos
  • Senderismo: José Moreno Delgado
  • Delegado Histórico (85-99): José Manuel Amarillo Vargas
  • Trayectoria y compromiso de Club: Club de Montaña Chiclana

Y, por último, subieron al escenario los montañeros provinciales de los años anteriores que han asistido a la gala para realizar el homenaje al ‘montañero provincial 2022’ Manuel Benítez Gómez, momento muy emotivo para un cierre espectacular de esta II Gala del Montañismo Gaditano.

INFORMACIÓN GENERAL DELEGACIÓN CÁDIZ II GALA MONTAÑISMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí