sábado, abril 20, 2024
InicioNoticias FAMNoticias SeguridadFicha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada y Circular RASEMON para las próximas fechas

Ficha de Seguridad del PPNN de Sierra Nevada y Circular RASEMON para las próximas fechas

-

Miércoles, 22 de febrero de 2023

El PPNN de Sierra Nevada informa en su Ficha de Seguridad semanal de la existencia de nieve por encima de 2.000/2.500m según la vertiente, y mucho hielo y nieve dura. Solicita extremar al máxima la precaución, además de subrayar que es imprescindibles el uso crampones y piolets. También hay nieve en pistas forestales y veredas, sobre todo de la vertiente norte.

El desplazamiento a partir de 2.600 metros es muy complicado por la presencia de hielo continuo, e insiste en utilizar el material adecuado y la técnica apropiada; si no, abstenerse de realizar cualquier actividad por encima de los 2600 metros.

Con los cambios de temperatura de los últimos días se están produciendo desprendimientos de placas de hielo y piedras. MAXIMA PRECAUCIÓN

En cuanto a la predicción meteorológica para estos días y el fin de semana, según la AEMET, habrá cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, de nieve a partir de 1000Metros, temperaturas en ligero descenso y vientos flojos del noroeste, moderados en cotas altas.

Por otro lado, la RASEMON informa que para los próximos días, destacamos la presencia de viento ocasionalmente fuerte en zonas altas y expuestas, que unido a la previsión de fuertes heladas persistentes en cotas altas, hace necesario de nuevo una muy buena valoración de las condiciones y el terreno especialmente en las zonas altas de la Sierra, donde la presencia de hielo y nieve dura de forma continua dificultará la progresión, por ello no hay que bajar la guardia y debemos permanecer atentos extremando al máximo la precaución en nuestras actividades, llevar equipo y material en óptimas condiciones y dominar las diferentes técnicas invernales.

Recuerda, esta temporada: “Prevención y Seguridad: ¡Lo Primero!”

Todas aquéllos federad@s que queráis participar aportando información sobre cualquiera de las Montañas andaluzas, podéis hacerlo contactando con el Área de Prevención y Seguridad a través del correo: seguridad@fadmes.es – whatsapp: 609·533·854 …cuanta más información aportemos entre todos más seguridad podremos aportar a nuestras salidas.

Espacio web en red social facebook RASEMON:

ACCESO AL ESPACIO WEB EN FACEBOOK

Estamos actualizando la base de datos de RASEMON, por lo que se hace necesario que todos las personas que formáis parte de RASEMON así como todas las personas que quieran formar parte de RASEMON, cumplimentéis el siguiente formulario:

ENLACE DE ACCESO AL FORMULARIO RASEMON

De igual modo, os recordamos el reciente cierre temporal de acceso a las vías ferratas de Cuevas de San Marcos y Montejaque por motivos de reproducción del Halcón Peregrino y el Águila Perdicera

FICHA DE SEGURIDAD 22.02.2023

CIRCULAR RASEMON 23.02.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí