jueves, julio 18, 2024
InicioPrevención y SeguridadFicha de Seguridad PPNN Sierra Nevada y Circular RASEMON: máxima precaución para los próximos días

Ficha de Seguridad PPNN Sierra Nevada y Circular RASEMON: máxima precaución para los próximos días

-

Jueves, 26 de enero de 2023

El Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada informa a través de su ficha de seguridad semanal que es fundamental y necesaria “extremar la precaución en todas las zonas” e incluso “no organizar ninguna actividad a partir de 2.600 metros de altura” si nos es con el material adecuado y los conocimientos sobre su manejo. Hay nieve por encima de 1.300 metros y 2.000 metros, dependiendo de las zonas, y mucho hielo sobre todo en la vertiente norte. IMPRESICINDIBLES EL USO DE CRAMPONES Y PIOLETS.

Recuerda también que a la hora de hacer cualquier tipo de recorrido invernal por Sierra Nevada, además de tener en cuenta llevar el material apropiado y el conocimiento de su manejo, tener conocimiento de las previsiones meteorológicas y el estado del terreno por el que nos vamos a desplazar, así como una forma física acorde con la actividad que pretendemos realizar y una técnica apropiada para ella.

Desde RASEMON, se alerta también del alto grado de exposición que presenta el recorrido del Canuto del Veleta por las condiciones que actualmente presenta, lo que implica, en caso de realizarse, un alto grado de compromiso, no apto para personas que no tengan alto grado de experiencia en montaña invernal.

El uso de casco, piolet, crampones, pala, ARVA y sonda y el dominio de su uso, como todos sabemos, resultan imprescindibles en la montaña invernal.

Recordar que tanto el Refugio Poqueira como el Refugio Postero Alto se encuentran abiertos al público.

Recuerda, esta temporada: “Prevención y Seguridad: ¡Lo Primero!”

Todas aquéllos federad@s que queráis participar aportando información sobre cualquiera de las Montañas andaluzas, podéis hacerlo contactando con el Área de Prevención y Seguridad a través del correo: seguridad@fadmes.es – whatsapp: 609·533·854 …cuanta más información aportemos entre todos más seguridad podremos aportar a nuestras salidas.

Espacio web en red social facebook RASEMON:

ACCESO AL ESPACIO WEB EN FACEBOOK

@RASEMONANDALUCIA

La RASEMON se encuentra actualizando la base de datos de RASEMON, por lo que se hace necesario que todos las personas que formáis parte, así como todas las personas que quieran formar parte de RASEMON, cumplimentéis el siguiente formulario:

ENLACE DE ACCESO AL FORMULARIO RASEMON

La predicción indica cielos con intervalos nubosos con predominio de grandes claros. Temperaturas en descenso con heladas fuertes y persistentes en cotas altas. Vientos flojos o moderados de componente este y norte.

FICHA DE SEGURIDAD DEL PPNN DE SIERRA NEVADA 26.1.2023

CIRCULAR RASEMON 27.01.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí