lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadEl Aula de la Naturaleza de Cazorla se convierte en Escuela de Montaña

El Aula de la Naturaleza de Cazorla se convierte en Escuela de Montaña

-

Viernes, 27 de enero de 2023

Ya es oficial. La Venta de San Ricardo, Aula de la Naturaleza de Cazorla. junto a la ermita de San Isicio pasa a ser gestionada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Cazorla en el día de ayer, 26 de enero de 2023. A través de este acuerdo, se convertirá en un elemento dinamizador de las posibilidades que existen en este municipio entorno a los deportes de montaña como motor para potenciar esta actividad y revitalizar la red de senderos locales.

La cesión de la instalación a la federación andaluza es por diez años. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguezha subrayado que “en un pleno hace dos meses se acordó ceder este espacio tan importante para los cazorleños, que ha sido una escuela de educación ambiental y que a partir de ahora se establece una alianza con aquello que más nos representa como es el mundo de la montaña”. “Va en consonancia con la escuela taller que se está desarrollando en el municipio vinculada a la formación de guías de baja y media montaña, lo que beneficiará también al sector turístico en general”, ha añadido Rodríguez.

Por su parte, el Presidente de la Federación Andaluza, Julio Perea Cañas, ha destacado que se convertirá en una escuela de montaña donde se podrán formar todos los federados. “Cumplimos con una vieja aspiración que es tener un centro de formación donde todos nuestros clubs podrán formarse en un lugar tan espectacular como el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”, ha indicado, Perea, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Infraestructuras de la federación, José Miguel García la Torre, el director de la EAAM, Miguel Ángel Gámiz, la secretaria general Beatriz Pérez-Ferrín, el director deportivo Rodrigo Sánchez y el interventor, José Manuel Huertas.

El Aula de la Naturaleza es una instalación que en 2010 pasó por una completa transformación que la convirtió en un nuevo edificio, para dedicarlo a una hospedería con restaurante en su planta baja de 160 metros cuadrados. En 2012 fue licitada mediante contrato de gestión de servicio público bajo el nombre “Aula Apolo 11”, siendo gestionada como aula de la naturaleza. El contrato fue extinguido en 2021 y ahora se convierte en la Escuela de Montaña de Cazorla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí