viernes, julio 19, 2024
InicioNoticias FAMNoticias de Montañismo en Edad EscolarGran actuación de Andalucía en Burgos donde logra las primeras medallas en un CESA de Escalada

Gran actuación de Andalucía en Burgos donde logra las primeras medallas en un CESA de Escalada

-

Domingo, 7 de julio de 2024

A lo largo de este fin de semana de julio se ha celebrado en Burgos el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar Individual y Selecciones Autonómicas. Hasta la capital burgalesa se ha desplazado el equipo de la FADMES que ha obtenido los mejores resultados de su historia en un CESA de Escalada, logrando sus primeras medallas. Plata para la selección cadete, oro para Paula Hernández Carballar (CD Rock&Wall Sevilla) en Dificultad cadete y bronce para África Piedrola Sánchez (CD Rock&Wall Sevilla), y en masculino, plata para Aitor Amaya López (CD Rock&Wall Sevilla); en Bloque infantil masculino, dos podios más para Abel Acosta Carramolino (, CD Climbing Canyon, plata) y David Reyes Haro (CD Rock&Wall Sevilla, bronce); y en Velocidad, plata para el cadete Lucas Villalba Morcillo (CD La Arista).

En infantil femenina, las tres chicas competían a nivel nacional por primera vez y les ha servido de aprendizaje y como preparación para futuras competiciones.

En Bloque infantil masculino, la selección andaluza ha logrado situar a deportistas en las finales en las tres modalidades (dificultad, velocidad y bloque) con dos podios de los dos representantes andaluces en bloque, para Abel Acosta Carramolino (plata) y David Reyes Haro (bronce).

En cadete masculino y femenino han estado compitiendo al máximo nivel en todas las modalidades. En velocidad, Lucas Villalba ha logrado el subcampeonato, en bloque no se ha conseguido ningún podio por parte de la representación andaluza, pero África Piédrola y Paula Hernández han luchado hasta el final, igual que Aitor Amaya que se ha quedado en puertas de subir al cajón, aunque en Dificultad Aitor sí que ha logrado el subcampeonato cayendo cuando estaba a punto de conseguir el TOP. Un TOP que lograba Paula Paula, siendo la única en lograrlo de la jornada en la categoría cadete en Dificultad. Africa ha quedado tercera y a punto ha estado de conseguir el TOP.

“Por fin hemos logrado un podio para el CESA de Escalada con una gran participación de todos y todas los y las componentes del equipo andaluz. Muy satisfecho por tanto de este Campeonato de España”, asegura el seleccionador José Miguel Martín Rodríguez, quien agradece a todo el equipo su capacidad y comportamiento en la competición.

Un equipo que han formado Sofía Vlaicu Toderescu (Club Alpino Ama Dablam), Marta España Reyes (CD Skala+Almería), Alejandra Ríos Guerrero (CD BeClimb), Avel Acosta Carramolino (CD Climbing Canyon), Nico Amaya López (CD Rock&Wall Sevilla) y David Reyes Haro (CD Rock&Wall Sevilla) en infantiles; y Noa Persson Fernández (CD BeClimb), África Piédrola Sánchez (CD Rock&Wall Sevilla), Paula Hernández Carballas (CD Rock&Wall Sevilla), Aitor Amaya López (CD Rock&Wall Sevilla), Lucas Villalba Morcillo (CD La Arista) y Alex Tan Velasco Campos (CD Siete A).

CLASIFICACIONES CESA ESCALADA 2024