Jueves, 3 de noviembre de 2022
La localidad de Avín (Asturias) ha sido escenario durante este pasado fin de semana del Intercentros FEDME 2022 de Barranquismo. Hasta allí se desplazó un equipo de deportistas andaluces previa convocatoria pública para representarnos. Los elegidos por el Comité de Barranquismo de la FAM fueron Juan Jesús Ruano, José David Díaz y Antonio Vázquez Carmona. Junto a ellos también se desplazaron como técnicos el responsable del Comité de Barranquismo, Isidro Toro, y el vocal de Barranquismo en edad escolar, Juan Acién.
En la jornada del viernes, realizaron la Canal de Valfría en la comunidad autónoma vecina de Cantabria, mientras que por la tarde acometieron el descenso del barranco de Pompedru, en la localidad asturiana de la Molina.
Durante la mañana del sábado descendieron el Rio Purón perteneciente a la localidad del mismo nombre en la que los deportistas pudieron compartir cuerda con otros participantes de la Federación Balear de Montañismo.
La jornada vespertina del sábado comenzó con una divertida Gymkhana por parejas, con triunfo de uno de los miembros de la delegación de la FAM y a su finalización se asistió a una ponencia impartida por Pablo Solares (Autor del libro de 40 Barrancos de Asturias) en la que se abordaron temas medioambientales de actualidad, así como se hizo un repaso de las aperturas realizadas en el principado durante la primera década de este siglo.
Ya por la noche todos los deportistas pudieron disfrutar de una cena de fraternidad junto con los deportistas de otras federaciones autonómicas.
El domingo, en el viaje de regreso dio tiempo a realizar un breve descenso situado junto a la A-1, que no es otro que el barranco de Somosierra en Madrid, que sirvió para hacer un descanso activo y estirar piernas para regresar.
“Desde el Comité de Barranquismo queremos destacar el alto nivel que han mostrado los deportistas andaluces en este encuentro y debemos sentirnos orgullosos de tener una buena cantera de barranquistas, que sin duda hacen que esta modalidad en Andalucía andaluz goce de una muy buena salud”, asegura Isidro Toro, responsable del comité.