viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesGranadaGran jornada de senderismo en Padul por el Centenario del Nacimiento del Padre Ferrer

Gran jornada de senderismo en Padul por el Centenario del Nacimiento del Padre Ferrer

-

Lunes, 25 de octubre de 2021

Este domingo 24 de octubre se ha celebrado la última ruta guiada programada dentro de los actos conmemorativos del Centenario del Nacimiento del Padre Ferrer, actividad desarrollada en Padul y sirvió de reencuentro de clubes del municipio y los aficionados al senderismo en general. La circular de La Atalaya, con las rutas del padre Ferrer y el sendero de Los Gudaris, hicieron las delicias de un numeroso grupo de montañeras y montañeros.

Los clubes paduleños La Silleta, Cota Cero y Piedra Ventana formaron parte de la organización de esta jornada promovida por la Federación Andaluza de Montañismo (con su presidente Julio Perea al frente) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Padul con motivo del centenario del nacimiento del Padre Ferrer. Tras la bienvenida a los asistentes del alcalde Manuel Villena, así como la concejala de Deportes Magdalena Fernández y el concejal de Juventud Miguel Ángel Sánchez.

Además, el Ayuntamiento de Padul comenzó la jornada con una magnífica noticia: la entrega del certificado de homologación del sendero de Los Gudaris tras los trabajos desarrollados hasta conseguir este objetivo. La entrega al alcalde la ha realizó Julio Perea, presidente de la FAM.

Una vez en ruta, y llegados al mirador del Padre Ferrer, tanto Julio Perea como Manuel Titos, autor del libro ‘El Padre Ferrer S.I.: Iglesia, educación y montaña’, realizaron una emotiva intervención en memoria y con la semblanza del Padre Ferrer como fondo principal de la misma.

El Ayuntamiento de Padul agradece “a los clubes, técnico municipal de deportes, personal de mantenimiento, personal de Sigesport, … la labor y colaboración que han realizado en esta actividad” tan señalada para el montañismo, Sierra Nevada, Padul y el senderismo conmemorando el Centenario del nacimiento del Padre Ferrer.

Conferencia a cargo de Hilo Moreno: ‘Exploración y ciencia en los confines del mundo’

El programa de actos continúa este próximo jueves. Será en el Salón de Actos de la Biblioteca de Andalucía este próximo jueves a partir de las 19 horas bajo el título ‘Exploración y ciencia en los confines del mundo’, a cargo de Hilo Moreno, Guía Polar en la Base Antártica Española Juan Carlos I desde 2008. La presentación la realizará el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí